A decir verdad, era nuestra intención reseñar en El Bar de Gastroactitud.com Paraje de Riofrío Alto 2016, el último de los interesantísimos vinos que conforman el proyecto de 3 Miradas de Bodegas Alvear, consagrado a las distintas expresiones que ofrece la Pedro Ximénez en la Sierra de Montilla.
Pero como este vino llegó a nuestras manos (y pituitaria) unos días antes de que arreciara la crisis sanitaria en la que estamos metidos, por lo visto no ha dado tiempo a que la bodega pudiera distribuirlo. Por lo que aprovechamos para comentar otro de los vinos que conforman esta colección, igualmente interesante, y que sí está disponible incluso en estos días de crisis en las tiendas con servicio on line: 3 Miradas El Garrotal 2016.
Se trata de un vino blanco que reivindica la complejidad de la Pedro Ximénez, cuando procede de un pago de carácter, como este de Riofrío Alto, en la Sierra de Montilla, a 570 metros sobre el nivel del mar. Elaborado siguiendo los preceptos de la viticultura orgánica, se ha beneficiado de una vendimia tardía y de una crianza bajo velo de flor durante ocho meses en tinajas ovoides de hormigón de 2,5 a 5 mil litros.
De allí sin duda su carácter pleno, complejo, amplio y profundo, a medio camino entre un fino y un blanco maduro. En la mesa, un vino como este 3 Miradas El Garrotal tiene mucho recorrido, tanto con mariscos y arroces campestres como con cocinas exóticas y especiadas. En términos gastronómicos, es un socio tremendamente versátil.
En síntesis, un camino interesante el que comienza a recorrer Bodegas Alvear con la Pedro Ximénez y que le va a deparar muchos hallazgos y alegrías. Ya se sabe: el que busca, encuentra.
El restaurante gallego Retiro da Costiña celebra su 85º aniversario y la segunda estrella Michelin…
El más joven de la familia de viticultores argentinos Michelini presenta este singular tinto riojano,…
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…
Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…