El lanzamiento más reciente de célebre ginebra Bombay Sapphire llenará de orgullo a los forofos de los cítricos del país. No por otra cosa, Bombay Sapphire Premier Cru –que así se llama el excelso gin, como si se tratase de un vino de la endiosada Borgoña– ofrece el protagonismo a los limones Fino y las naranjas Navel que crecen en la huerta murciana, y son cultivados por pequeños agricultores con métodos totalmente artesanales.
Según Ivano Tonutti, Maestro de Botánicos de la marca, que trabaja en estrecha colaboración con los provedores para obtener ingredientes de la más alta calidad, el aporte de los agricultores murcianos es un distintivo de calidad en el nuevo lanzamiento de Bombay Sapphire.
«Estoy encantado de mostrar el trabajo de nuestros agricultores en Murcia en una ginebra verdaderamente extraordinaria ; a muchos les he tratado personalmente durante más de 20 años.
Cada limón ha sido recolectado a mano en su momento más maduro en pequeñas cantidades durante la temporada de cosecha tardía de Fino, utilizando técnicas transmitidas de generación en generación.
Los cítricos murcianos destacan por la región donde que se cultivan: una cuenca entre la montaña y el mar con el microclima perfecto para el cultivo de cítricos que maduran lentamente en los meses de invierno para obtener una fruta de un sabor impactante».
Además de componer una ginebra fresca y equilibrada, los cítricos de esta comunidad española están en sintonía con los procesos que se ha impuesto Bombay Sapphire para enarbolar la bandera de la sostenibilidad, que le llevarán a buscar en 2022 la meta de conseguir ser la ginebra más sostenible del mundo.
Según la Maestra Destiladora de Bombay Sapphire, Anne Brock, esta nueva ginebra es «una celebración multifacética de los renombrados cítricos murcianos.
Estoy increíblemente orgullosa de los meticulosos procesos que se utilizan para producir Bombay Sapphire Premier Cru, desde el abastecimiento y la preparación de ingredientes botánicos hasta mi papel en la adaptación cuidadosa de cada pequeño lote de ginebra para resaltar los matices de la cosecha tardía durante la destilación, amplificando las características únicas y los mejores sabores».
Este London Dry Gin no contiene sabores ni esencias artificiales y extrae todo su carácter únicamente de los ingredientes botánicos y del proceso de destilación.
Un consejo: mejor en dry martini u otros cócteles de carácter cítrico que en gin & tonic, aunque por supuesto la nueva Premier Cru vale para todo.
Después de conocer todos estos detalles sobre la producción y elaboración de Bombay Sapphire Premier Cru, no queda más que probarla… ¡y celebrar la virtud de los cítricos murcianos!
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…
Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…
El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…
En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…