Brockmans, la ginebra se viste de rojo

Aquellos escépticos que creen que ya no es posible encontrar nuevos matices aromáticos y sabores sorprendentes en la ginebra, deberían probar Brockmans.

Hete aquí, sin duda, un gin que no se parece a ningún otro, concebido por una mente inquieta, la de Kevan Crosthwaite, quien un buen día convenció a su hermano David y a un par de amigos –Neil Everitt y Bob Fowkes– para lanzarse a la aventura de crear una ginebra diferente, persuadido de que esta bebida estaba instalada en un aburrido inmovilismo.

A la búsqueda de nuevas sensaciones, Crosthwaite y sus compinches experimentaron durante dos años con distintas fórmulas, combinando los botánicos tradicionales del London ginbayas de enebro, semillas de cilantro, piel de naranja y limón, raíz de angélica, etc.– con otros menos ortodoxos, hasta que dieron por fin con lo que anhelaban: una infusión de arándanos y moras, que aporta aromas que remiten al bosque primaveral, y depara además una inusual frescura.

Nacía así Brockmans Gin, que no tardó en destacar entre la ingente competencia de nuevas marcas de ginebras de categoría Premium gracias a su perfil insólito, en el que destaca la presencia de las frutas rojas sin que se pierda el equilibrio ni las señas de identidad propias de este destilado.

Desde luego, Brockmans no es la ginebra adecuada para aquellos que defienden la ortodoxia del London gin a rajatabla. Exótica, sugerente y enfundada en un sensual vestido de seda roja, seduce a los paladares más audaces y aventureros. Que celebrarán tanto el gin&tonic que recomienda la marca como perfect serve –con abundante hielo, tónica Premium, un twist de piel de pomelo y dos arándanos azules buceando en la copa– como los cócteles a los que esta ginebra única puede aportar un matiz distintivo: dry martini, gimlet, gin fizz

Con Brockmans, todas estas alquimias adquieren una nueva dimensión. 

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

La Suerte de Arrayán 2023, blanco de albillo real para beberse el paisaje toledano

Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…

2 semanas

Izadi El Regalo 2021, el Viñedo Singular riojano también puede ser blanco

Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…

4 semanas

Cartoixa Scala Dei 2019, el tinto emblemático de la bodega pionera del Priorat

Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…

2 meses

Predicador 2022, el blanco riojano según Benjamín Romeo

Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…

2 meses

Montesco Agua de Roca 2021, la revelación de los blancos argentinos

El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…

3 meses

Cerro del Lobo 2020, la frescura de la syrah de Finca Río Negro

En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…

3 meses