Tenía que ser extremeña la primera cerveza ibérica de bellota de la que tenemos noticia en este Bar. Y hay que decir que, amén de la gracia que supone echarse al gaznate una brown ale nutrida como si fuera un cerdo de pata negra, esta Cerex es una delicia. Una cerveza muy seria, lo que le ha hecho merecedora el Premio Nacional al Mejor producto Alimentario del año 2013.
Producida en Zarza de Granadilla (Cáceres) por la primera fábrica que se establece en Extremadura desde la desaparición de El Gavilán en 1986 y que ha sido aplaudida en repetidas ocasiones por la calidad de sus cervezas –su Pilsen acaba de ser reconocida como Mejor Cerveza Artesana del año 2015 por la Unión de Consumidores de España–, Cerex Ibérica de Bellota se elabora de manera natural, prescindiendo de la pasteurización para preservar su carácter y las propiedades antioxidantes del lúpulo.
Así, esta insólita cerveza ibérica que incorpora bellotas entre sus ingredientes, presenta un intenso color rojizo, con densa espuma blanquecina, aromas muy nítidos de cereales, hierba fresca, cacao, tierra húmeda y bellotas, y tiene un paso por boca denso, sabroso, sutilmente dulzón y bien equilibrado por una generosa acidez, con un persistente final en el que aparecen recuerdos de piel de naranja y chocolate.
Una cerveza magnífica, tan extremeña como un buen jamón ibérico de bellota.
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…
Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…
El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…
En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…