Una de las nefastas consecuencias que acarrea el cacareado progreso –con la consecuente industrialización de todos los procesos relacionados con el sector alimentario–, es la pérdida del sabor auténtico de una buena parte de aquello que nos echamos al buche. El universo hortofrutícola es probablemente el que más sufre el impacto de este cambio, tal como se puede comprobar hincando el diente en cualquiera de las frutas y verduras que lucen su inmaculado aspecto y triste sabor en las baldas de los supermercados.
El ubicuo tomate es quizás la fruta más vapuleada por la paradójica evolución que ha experimentado la agricultura en las últimas décadas. ¿Quién no añora el sabor intenso, fresco y evocador de un buen tomate? Aunque el problema es aún mayor si lo que se pretende es encontrar un zumo de tomate medianamente digno, para gratificarse con un sabroso y reconstituyente bloody mary o beber simplemente solo en un aperitivo abstemio.
De allí que sea una excelente noticia la llegada al mercado de este nuevo zumo de la familia Cuckoo, un elíxir natural compuesto en un 99% por tomate rosa del Prepirineo Aragonés y apenas aliñado con un 0,3% de zumo de limón y una pizca de sal. Una bebida deliciosa, natural, con aromas muy nítidos de tomate fresco, textura moderadamente densa y sabor intenso, con recuerdos vegetales muy puros: echar un trago de Cuckoo Tomate Rosa es como morder un tomate de antaño.
Hay que decir que este nuevo lanzamiento es fiel a la filosofía de Cuckoo Fruits, empresa española que desde hace tres años ha apostado con valentía por presentar una gama de zumos premium, seleccionando frutas de variedades singulares directamente desde el huerto y respetando escrupulosamente su sabor. La colección Cuckoo, incluye, amén del mencionado Tomate Rosa, Clementina Suave (con clementinas de Valencia), Manzana Turbia (huerta de Lleida), Frambuesa Real (de granjas de Polonia), Piña Delikata (de Costa Rica), Melocotón Tardío (del sur de Italia) y Mango Maduro (de India occidental).
Todos ellos, zumos excelentes difíciles de encontrar en las tiendas pero que pueden adquirirse directamente en la web de Cuckoo Fruits. Valen la pena.
El vino rancio Sagristia C-1 es una de las joyas líquidas que conserva la familia…
El restaurante gallego Retiro da Costiña celebra su 85º aniversario y la segunda estrella Michelin…
El más joven de la familia de viticultores argentinos Michelini presenta este singular tinto riojano,…
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…