Death’s Door Gin

Sólo un tipo tan especial como Brian Ellison puede dar a luz una ginebra tan singular como Death's Door. Este estadounidense enamorado de España –vivió durante dos años en Barcelona, donde obtuvo un master en administración de empresas en la prestigiosa escuela de negocios IESE– trabajaba como consultor de desarrollo en el estado de Wisconsin cuando tuvo la certeza de que, para proteger las pequeñas granjas familiares del lugar, era necesario crear productos de alto valor añadido capaces de competir en el mercado global.   

Así fue como Ellison abandonó su trabajo como consultor para instalarse en la remota isla de Washington, en el lago Michigan, y fundar una pequeña destilería, Death's Door, que ya ha dado a luz tres productos: una ginebra, un vodka y un white whisky (un whisky joven, con una ligera crianza en barricas).

Gracias al trabajo de Ellison y a la proyección internacional que pronto han alcanzado sus destilados, en la isla de Washington se han conseguido restaurar 480 hectáreas de agricultura. En ellas se cultiva –con métodos orgánicos– trigo rojo, la principal materia prima para los alcoholes de Death's Door.

Además de beneficiar la agricultura de la isla, el trabajo de Ellison favorece a los más exigentes aficionados a las bebidas espirituosas. Su best seller es la ginebra –el único de los destilados de Death's Door Spirits que se comercializa en España–, que define su potente carácter en sólo tres botánicos, todos ellos originarios de la isla de Washington: semillas de cilantro, bayas de enebro e hinojo. Con una exultante fragancia vegetal, gran volumen y larga persistencia, Death's Door Gin demuestra que no son necesarios tropecientos ingredientes –como acostumbran a añadir las marcas de las ginebras Premium– para elaborar una gran ginebra. Y, además, que sostenibilidad y ambición empresarial pueden ir de la mano.  

Muchas gracias, Brian. 

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

La Suerte de Arrayán 2023, blanco de albillo real para beberse el paisaje toledano

Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…

2 semanas

Izadi El Regalo 2021, el Viñedo Singular riojano también puede ser blanco

Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…

4 semanas

Cartoixa Scala Dei 2019, el tinto emblemático de la bodega pionera del Priorat

Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…

2 meses

Predicador 2022, el blanco riojano según Benjamín Romeo

Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…

2 meses

Montesco Agua de Roca 2021, la revelación de los blancos argentinos

El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…

3 meses

Cerro del Lobo 2020, la frescura de la syrah de Finca Río Negro

En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…

3 meses