Hete aquí la primera añada que llega al mercado de Desea, segundo vino de la bodega Sota els Angels, un proyecto apasionante que están llevando a cabo la pareja formada por María José Polanco y el galés Guy Jones en una finca de auténtico ensueño localizada en el Baix Empordà.
Al contrario que la mayor parte de los vinos de esta zona de Cataluña, los de Sota els Angels están bendecidos por una frescura y ligereza que los hace más seductores, equilibrados y "bebibles", si se quiere.
Sin duda, son tres las razones de este peculiar perfil: la primera es el propio terruño, con suelos arcillosos y temperaturas menos rigurosas que otros enclaves del Empordà; la segunda, la expresión de las variedades –en el caso de Desea, el 40% del assemblage recae en la tinta carmenère, bandera de la viticultura chilena y rarísima en el viñedo español–; pero sin duda lo que determina que los vinos de Polanco y Jones sean tan especiales es el tratamiento que ellos hacen de estos suelos y estas uvas, siempre bajo los principios de la viticultura biodinámica.
Así, Desea 2009 se distingue por sus ricos aromas de cerezas, sobre un fondo especiado, y un paso por boca ligero pero persistente.
Sin duda, un tinto muy interesante para aquellos que buscamos la singularidad.
El vino rancio Sagristia C-1 es una de las joyas líquidas que conserva la familia…
El restaurante gallego Retiro da Costiña celebra su 85º aniversario y la segunda estrella Michelin…
El más joven de la familia de viticultores argentinos Michelini presenta este singular tinto riojano,…
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…