Hete aquí un ejemplo rotundo para poner en evidencia hasta qué punto se está diversificando el universo de las cervezas. Se trata de Iki Beer Yuzu, una de las dos variedades que existen en el mercado de Iki, la cerveza más cosmopolita y mestiza del mundo, elaborada en Bélgica según un método holandés, pero con un espíritu claramente oriental.
Sobre esto, hay que decir que Iki Beer Yuzu no sólo remite a Japón por su nombre: su receta incorpora té sencha y, por supuesto, yuzu, el cítrico tan habitual en la gastronomía nipona, lo que subraya sus matices exóticos y distintiva frescura.
Amén de su composición, hay que decir que esta Iki es una cerveza de tipo ale, elaborada con ingredientes orgánicos, sin pasteurizar ni filtrar, lo que permite apreciar con mayor nitidez su fina acidez, los marcados acentos cítricos y su paso ágil y refrescante por la boca. Además de agradable de beber, es una cerveza benditamente sana, ya que es rica en antioxidantes naturales.
Para animar a aquellos paladares curiosos que se aventuren a probar esta exótica cerveza con yuzu, apunto un dato que alimenta el buen rollito de Iki Beer: El término "iki" tiene nada menos que veintiún significados en las lenguas del lejano Oriente, aunque todos ellos pueden sintetizarse en una idea, la de "vivir positivamente".
Por tanto, Iki Beer Yuzu es una cerveza que invita a beber positivamente.
El vino rancio Sagristia C-1 es una de las joyas líquidas que conserva la familia…
El restaurante gallego Retiro da Costiña celebra su 85º aniversario y la segunda estrella Michelin…
El más joven de la familia de viticultores argentinos Michelini presenta este singular tinto riojano,…
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…