Cervezas de ediciones especiales, vinos oficiales, champagnes institucionales… El mundial de fútbol 2014 ha sacado a relucir un auténtico bar de bebidas alcohólicas consagradas a la cosa balompédica.
Aunque probablemente ninguna sea tan original como Ish Limão, la ginebra producida por The Poshmakers, una pequeña empresa de emprendedores españoles y británicos que ya ha sorprendido con destilados tan exquisitos como la el london gin Ish, Ish Limed y el ron Virgin Gorda.
En honor a la verdad, Ish Limão no es muy distinta a Ish Limed; es decir, es un ginebra de alta calidad –destilada cinco veces en un alambique tradicional, con cereales ingleses y nueve componentes botánicos: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, cáscara de limón, piel de naranja y limón, jengibre, hojas de laurel y lirio– a la que se añadido un refrescante toque de lima. En todo caso, el aporte del limão se ha medido con precisión, para no desbaratar el equilibrio del Ish clásico ni ocultar la expresión del ingrediente esencial en cualquier ginebra que se precie, el enebro.
Amén de esto, Ish Limão llega enfundada en un divertido diseño, en el que no faltan las referencias a la iconografía brasileña. Y con una sugerencia especial: servir en caipir-ish-nha, que no es otra cosa que una caipirinha donde se reemplaza la cachaça por Ish Limão. ¡Un cóctel tan excitante como un gol olímpico!
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…
Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…
El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…
En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…