Los asiduos al Bar de Gastroactitud.com quedan advertidos: Jinzu no es una ginebra más, de las muchas que han inundado el mercado en los últimos años. De hecho, habría que pergeñar una nueva categoría de destilado, capaz de englobar a este ingenio líquido soñado por la joven bartender inglesa Dee Davis y hecho realidad por la multinacional Diageo.
Y no sólo porque Jinzu, tal como anuncia su nombre –que rinde honor a un río japonés– y estética, tenga una inspiración claramente nipona. Esta nueva bebida es singular, sobre todo, porque contiene un 30% de sake destilado –de categoría junmai, para más datos–, algo que no se había visto jamás en el universo de las ginebras.
Esta original composición, sumada a la presencia de botánicos poco habituales –como yuzu, el cítrico oriental, y flor de cerezo– hacen de Jinzu un destilado muy fino y delicado, con matices aromáticos florales, frescos y exóticos, que resulta muy agradable cuando se lo incorpora un gin&tonic pero luce aún más como ingrediente de cócteles que pongan en relieve su carácter, como el dry martini. Un clásico que con Jinzu parece enfundarse un kimono de seda.
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…
Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…
El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…
En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…