El pleno boom reivindicativo del vermut, Jerez también pide la palabra. Y lo hace en voz de González Byass, nada menos: la bodega donde nació Tío Pepe, el vino fino más universal.
Para coger la delantera en la producción de los vermuts made in Spain que tanto enamoran a los paladares hipsters, la centenaria bodega jerezana no ha tenido que liarse con un largo proceso de I+D: sólo ha rebuscado en sus archivos para encontrar un delicioso tesoro, las recetas originales del vermouth gaditano a la vieja usanza, que se conservan en las oficinas de GB desde 1896.
Así es como los responsables técnicos de esta casa han repetido la fórmula para reeditar este sabroso elixir, que nace de una alquimia entre viejas soleras de vino oloroso y PX y ocho botánicos: ajenjo, ajedrea, clavo, naranja, canela, nuez moscada, angélica y quina.
Todo ello resulta en un singularísimo vermut rojo, que clama a viva voz su origen –las notas especiadas, de ancestrales maderas nobles e higos secos son un sello claramemente jerezano– y se engalana en el paso por boca con los acentos cítricos, dulzones y exóticos de los botánicos, para redondear un final glorioso.
Recomiendo a los asiduos al Bar de Gastroactitud.com a hacerse con una copa de La Copa y disfrutar sin cautela de esta maravilla, como si fuéramos sobrinos del mismísimo Tío Pepe.
El vino rancio Sagristia C-1 es una de las joyas líquidas que conserva la familia…
El restaurante gallego Retiro da Costiña celebra su 85º aniversario y la segunda estrella Michelin…
El más joven de la familia de viticultores argentinos Michelini presenta este singular tinto riojano,…
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…