Alberto Pizarro (Bobby Gin, Barcelona), uno de los mejores bartenders del panorama nacional, acaba de presentar una nueva edición de su propia ginebra, Modernessia, que con un packaging de estilizado diseño rinde homenaje al paisaje urbano de la capital catalana.
No es Modernessia un gin que pueda encontrarse en cualquier gasolinera, como otros tantos. Quien quiera probarlo y disfrutar de su carácter herbáceo, fresco y floral –que resulta de tres destilaciones– deberán buscarlo en tiendas especializadas y coctelerías de postín.
Desde luego, el mejor lugar para catarlo es el propio bar de Pizarro, Bobby Gin, donde recomiendan tomarlo en un brebaje bautizado Modernessia Ginfonk, a medio camino entre un cóctel y un gin&tonic, que incorpora la ginebra aromatizada con bayas de goji, Aperol, amargo de pomelo, zumo de limón y tónica Schweppes & Hibiscus.
En cualquier caso, el nuevo gin que ha pergeñado Pizarro es tan delicado que bien puede tomarse solo. ¡O en un pluescuanperfecto dry martini!
En cuanto al packaging de la botella, nace de la inventiva de Iban Malangré, quien se vale del diseño de los azulejos más representativos del pavimento de la ciudad –incluyendo el famoso panot de Puig i Cadafalch– para trasmitir «la Barcelona a ras del suelo, porque es así como se disfruta una ciudad», según ha explicado el diseñador.
En síntesis: una ginebra para beber por todo lo alto para una ciudad que se contempla al ras del suelo.
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…
Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…
El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…
En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…