El grupo Bacardi presenta esta novedosa ginebra ultra-premium, que llega para liderar la gama más alta (y cara) de las London Dry Gin. El precio, eso sí, no es en esta ocasión un capricho de un descabellado departamento de marketing: Oxley cuesta casi 60 euracos porque nace de un complejo proceso de elaboración que limita la producción a unas 240 botellas diarias.
La gran novedad de esta ginebra es la destilación en frío, mediante una tecnología que permite destilar los ingredientes a -5ºC (en una bomba de vacío colocada dentro del alambique), por lo que estos preservan todo su aroma y sabor.
Amén de este detalle, Oxley incorpora también entre sus ingredientes un botánico poco habitual: meaowsweet (reina de la pradera inglesa), que aporta matices almendrados al concierto de 14 flores, raíces y cítricos que contienen esta ginebra. Así, esta London Dry Gin tiene una rica expresión aromática, con apuntes muy vivos de piel de limón y pomelo, enebro y regaliz, y una boca poderosa, equilibrada y persistente. Una grandísima ginebra.
El primer blanco de Viña Salceda rompe con los estereotipos de Rioja, para dar pistas…
Benjamín Romeo borda en 2022 una de las mejores añadas de La Cueva del Contador,…
El vino rancio Sagristia C-1 es una de las joyas líquidas que conserva la familia…
El restaurante gallego Retiro da Costiña celebra su 85º aniversario y la segunda estrella Michelin…
El más joven de la familia de viticultores argentinos Michelini presenta este singular tinto riojano,…
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…