Josep María Pujol Busquets es un eminente enólogo catalán que, tras una larga trayectoria profesional, ha conseguido concretar el sueño de crear su propia bodega. Lo ha hecho, además, en su propia comarca: Alta Alella se encuentra justo en la frontera entre los pueblos de Tiana y Alella, en el Maresme, a pocos metros del mar y no muy lejos de Barcelona.
A pesar de ser, casi, una bodega urbana, Alta Alella es una ejemplar empresa ecológica, que rehúye de los tratamientos químicos en el viñedo y elabora cada uno de sus vinos siguiendo los principios de la viticultura biológica.
Pero Pujol y su equipo han querido ir más lejos y se han apuntado al último grito entre los vinos bio, presentando este cava natural, es decir, sin ningún añadido de sulfuroso. Lo que representa todo un acierto, ya que el Privat Nu –monovarietal de pansa blanca, tal como se denomina en esta parte de Cataluña a la uva xarel.lo– tiene una expresión limpia, fresca y noble, con ricos matices de manzana sobre un fondo mineral y una boca amable que invita a repetir el trago, brindado por que se extienda la tendencia de los vinos naturales.
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…
Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…
El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…
En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…