Cuando todas las multinacionales de bebidas espirituosas intentan inventarle la quinta pata al gato, procurado crear una fórmula novedosa para el ahíto mercado de las ginebras premium, Tanqueray no tiene más que mirar hacia atrás, para recuperar una clásica London Dry Gin que lanzó al mercado en el año 2000 y que ahora recupera con una nueva edición: Tanqueray Malacca.
Se trata de una ginebra para coleccionistas, con la que han soñado muchas veces los locos del gin, y cuya nueva edición se limita a 100.000 botellas numeradas (sólo 20.000 de las cuales llegan a Europa).
Bautizada con el nombre de una ciudad portuaria de Malasia –enclave estratégico de la ruta de la seda–, Malacca reproduce una receta ideada por Charles Tanqueray en 1839, cuando realizó un viaje por el sur de Asia para buscar nuevos ingredientes para sus destilados. Así, esta ginebra premium incorpora por un lado los botánicos tradicionales, y por otro algunos más exóticos (y secretos, que remedio…).
En cualquier caso, se trata de un gin majestuoso, fresco y aromático, con apuntes de frutas tropicales, cilantro y pimienta, con un final que recuerda a la canela en rama.
Para coleccionarla, ¡pero sobre todo para bebérsela!
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…
Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…
El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…
En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…