La familia Padró, consagrada al comercio y producción de vinos, destilados y otros bebestibles desde 1886 en Bràfim (Tarragona), hace honor a su larga tradición y noble oficio con su último lanzamiento, un fenomenal vermut rojo de perfil generosamente amargo, que se desmarca de la tendencia dulzona de la mayor parte de sus semejantes en boga.
Padró & Co Rojo Amargo deja explícito su carácter desde su mismo nombre y está elaborado siguiendo un minucioso proceso artesanal, guiado por la máxima ambición cualitativa. La primera parte de este proceso se sustenta en la maceración del vino con plantas silvestres de alta montaña, reposando dos años en botas de madera, durante los cuales adquiere los ricos matices aromáticos que aportan flores y raíces. Tras ese período de crianza, el vermut vuelve a infusionarse con botánicos del entorno mediterráneo, que determinan la intensidad, cuerpo y característico amargor del nuevo padró.
La seductora expresión aromática, que aúna notas cítricas de piel de naranja con las sensaciones balsámicas y especiadas del clavo y la canela, y su paladar voluminoso, fresco y amargoso no son los únicos encantos de Padró Rojo Amargo. Su presentación es igualmente espléndida, con un colorido estampado en la botella y el estuche que incluye tintas fluorescentes. Un original detalle de diseño que resalta el brillo de un vermut delicioso.
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…
Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…
El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…
En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…