El vermut es una noble bebida que bien merece la pena reivindicar. Eso es lo que se ha propuesto la tercera generación de propietarios de la centenaria bodega catalana Casa Mariol, que tras dar nuevos aires a la empresa familiar con una gama de vinos monovarietales de estética rompedora, ha decidido llevar el vermut a las alturas con este revolucionario producto.
Se trata de un vermut negro elaborado a base de vino blanco macabeo, oscurecido con nueces verdes y aromatizado a través de un proceso de maceración con 150 especias y hierbas recogidas en el macizo de Matarraña.
Una ligera crianza en botas centenarias termina por redondear una bebida rica en matices de hierbas mediterráneas (tomillo, romero), con recuerdos cítricos, de canela y caramelo y una boca fresca y seductora.
La original presentación sin duda también ha contribuido a que el vermut de Casa Mariol haya entrado con fuerza en las barras de algunas de las coctelerías de moda en Nueva York, como Death & Company, Amor y Amargo y Maison Premiere.
¡Larga vida al viejo vermut!
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…
Benjamín Romeo presenta la última añada de su blanco más joven y asequible, que aporta…
El inquieto Matías Michelini firma este vino afilado y singular, que pone en foco la…
En uno de los escasos viñedos de Guadalajara, Finca Río Negro da a luz a…