Incluso los más acérrimos amantes del auténtico London Dry Gin –aquel que se produce en Londres, por supuesto– tenemos que reconocer que existen en el mundo unas cuantas ginebras excelentes más allá del Támesis. Lo que confirma que, para elaborar este destilado, no es necesario tener acento británico: basta con realizar una destilación rigurosa, seleccionar los botánicos con buen criterio y, por supuesto, engalanar la botella como es debido.
Es esto, justamente, lo que ha hecho el grupo español Casalbor para su último lanzamiento espirituoso: Wint & Lila. La segunda referencia de esta marca que llega al mercado –la primera fue un vodka con el mismo nombre– no oculta su origen andaluz, que puede proclamar con orgullo. Lo hace desde su propio nombre, que recurre a la historia de las familias flamencas Wynt y Lila, cuya actividad comercial contribuyó al desarrollo de las destilerías del valle del Guadalquivir en el siglo XVII.
Pero, sobre todo, Wint & Lila –la ginebra– reivindica sus raíces gaditanas porque se elabora en una destilería asentada desde hace más de 200 años en El Puerto de Santa María, y cuyos viejos alambiques de cobre continúan ofreciendo alcoholes de gran calidad perfumados con deliciosas esencias.
En el caso de esta ginebra, los aromas revelan un equilibrado equilibrio entre los botánicos tradicionales del london gin –enebro, raíz de angélica, cilantro, canela…– y el toque original, muy andaluz por cierto, que aportan la flor de azahar y la hierbabuena.
Con estos matices, Wint & Lila Gin se distingue por su frescura, calidad y matices aromáticos que recuerdan a los secretos jardines andaluces. Vale la pena probarla.
El vino rancio Sagristia C-1 es una de las joyas líquidas que conserva la familia…
El restaurante gallego Retiro da Costiña celebra su 85º aniversario y la segunda estrella Michelin…
El más joven de la familia de viticultores argentinos Michelini presenta este singular tinto riojano,…
Arrayán, bodega puntera en la DO Méntrida, renueva la imagen de su blanco de albillo…
Izadi presenta uno de los raros blancos calificados como Viñedo Singular en la DOCa. Rioja,…
Scala Dei, que en 1974 embotelló el primer vino certificado por la D.O. Priorat, celebra…