Estas cifras ponen de manifiesto la apuesta de la compañía por la innovación y su compromiso por ofrecer a los hosteleros un amplio surtido adaptado a sus necesidades actuales.
En este sentido, la compañía ha apostado decididamente por los productos sostenibles, ecológicos y bio con el lanzamiento de cerca de 50 nuevas referencias (que se suman a las 40 que ya existían). Entre ellas destacan un nuevo surtido de productos desechables biodegradables compuesto por platos fabricados con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón, cubiertos elaborados con pulpa de maíz, y removedores de café de madera.
Asimismo, MAKRO ha puesto a disposición de sus clientes una novedosa colección de vinos ecológicos: La Badina del Forcajo y Garanje. La primera se trata de una colección de cuatro vinos bajo la DO Ca Rioja elaborados por la bodega ecológica Bagordi, mientras que la segunda se trata de un vino Verdejo elaborado por el Grupo Matarromera.
Además, la compañía también ha aumentado en más de 250 el número de referencias de frutas y verduras de su marca MAKRO Chef y ha lanzado una nueva gama de frutas y verduras BIO procedentes de cultivos certificados en España, así como el café BIO Rioba en grano, cultivado y producido sin la ayuda de sustancias químicas y que garantiza un programa de sostenibilidad para sus agricultores.
La compañía está concienciada con el cuidado del entorno y los recursos naturales y en este sentido, todas las marcas aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de METRO en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales sostenibles.
Con motivo del I Congreso Internacional de Cocina Cinegética pasamos revista a las mejores recetas…
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…