Abre Doble & Gilda en Santa Engracia

Fátima y Emilio, responsables de Doble & Gilda, son dos emprendedores madrileños apasionados por el momento del aperitivo. En especial, las gildas, son los responsables de este nuevo proyecto que abrió esta primavera en uno de los barrios gastronómicos más populares ya no sólo de Madrid, sino de todo el mundo. 

 

 

En su terraza se escuchan varios acentos e idiomas. Desde el madrileño más castizo hasta el alemán de viajeros que visitan la ciudad con un propósito claro, disfrutar de su gastronomía. Y, aunque es cierto que la gilda se inventó en San Sebastián con motivo del estreno de la película Gilda, protagonizada por Rita Hayworth, debemos reconocer que, como ha pasado con tantos otros platos, los madrileños se han apropiado de este delicioso aperitivo que combina encurtidos en un mix que conquista a todo el que lo prueba. 

 

 

Las gildas de Doble & Gilda, muestran hasta siete variedades diferentes. Son equilibradas en sabor, con buen tamaño y precio asequible (de 1,5 a 3€). Se pueden consumir las clásicas, con anchoa, piparra y aceituna. Pero también las hay de boquerón, triple anchoa, con huevo de codorniz, de pulpo e incluso una vegetal. Esta última se elabora con un delicado corazón de alcachofa baby y tomate seco.

 

 

La carta la completan otros aperitivos para compartir. Incluye, además, desde los mejillones premium de José Peña hasta un carpaccio de ventresca ahumada de atún rojo. Capítulo aparte merece la pularda desmigada en aceite de oliva, el montadito de gallina trufada con salmorejo y la tosta de sardina con mantequilla.

En el apartado de bebidas las cervezas son las protagonistas. Aunque hay también, una corta pero bien elegida selección de vinos, vermú, fino, manzanilla y Palo Cortado.

 

 

“Nuestro proyecto nace de la ilusión compartida por tener una tienda llena hasta la bandera de aceitunas, gildas y patatas fritas”, explican Emilio y Fátima. Doble y Gilda es fruto de “muchas horas en la cocina, viajes gastronómicos y muchas horas de degustación, con el disfrute que ello conlleva.”

La oferta de Doble y Gilda puede también disfrutarse en casa. Adquiriendo por ejemplo la tarrina de 15 gildas clásicas (18 euros) o un exquisito caviar de erizo, que se pueden solicitar en el propio local, por teléfono o en su página web, desde donde realizan envíos. 

Doble y Gilda está en la calle Santa Engracia, 105, frente al comienzo de la calle Ponzano, y abre de martes a domingo. 

Gastroactitud

Ocho bodegas españolas, entre las 50 mejores del mundo en el 2024

Herederos del Marqués de Riscal lidera el listado que presenta World's Best Vineyards 2024, en…

8 horas

Restaurantes para comer caza en España

Con motivo del I Congreso Internacional de Cocina Cinegética pasamos revista a las mejores recetas…

1 día

Los atractivos desayunos de Pan Dorè

El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento

3 días

Acción Contra el Hambre: mucho más que dar de comer

La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…

4 días

Hostelería de España entregó ayer sus premios en Oviedo

Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.

6 días

La dieta prehistórica: ¿por qué nunca cazamos a ese mamut?

Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.

6 días