Es tiempo de alcachofas de Tudela y los restaurantes de Madrid quieren que nos enteremos. Con el objetivo de fomentar el consumo de verduras de temporada de la huerta de Navarra, los hosteleros de la capital se han unido en una campaña en clave verde que te quiero verde. Esta iniciativa parte del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, a través de la marca de calidad Reyno Gourmet, para promover la gastronomía en torno a las dos verduras más emblemáticas de su huerta: el espárrago de Navarra y la alcachofa de Tudela.
Como parte de esta iniciativa, un total de 24 establecimientos ofrecerán hasta el próximo 21 de mayo diferentes platos elaborados con verduras de la huerta de Navarra. Los amantes de las alcachofas de Tudela, que no son pocos, podrán hacer una deliciosa ruta por once restaurantes de Madrid que han elegido este ingrediente como protagonista de uno de sus platos. Los chefs de estas casas han creado una receta con alcachofas defendiendo su propio estilo. ¿Te animas a catarlas todas para elegir tu favorita?
Además de este despliegue de platos con alcachofas de Tudela por parte de los restaurantes de Madrid, también se llevarán a cabo distintas acciones de promoción en Madrid. Habrá showcookings en los que se mostrará cómo limpiar estas verduras y los espárragos de Navarra. Los días 13 y 14 de mayo en los mercados de abastos de Las Ventas, Chamartín, Chamberí y La Paz; y los días 20 y 21 de mayo los mercados Maravillas, Prosperidad, Santa María de la Cabeza y Tetuán.
Si además quieres disfrutar de esta verdura en casa, esta temporada podrás encontrar la mejor calidad de alcachofas de Tudela. Con la primavera, ha llegado la mejor selección del año, la variedad blanca de Tudela. Es tierna, carnosa y con tallo. En Te Llevamos al Huerto está ya disponible su edición limitada de alcachofas confitadas. Elaborada artesanalmente y confitada, resulta ser un manjar vegetal como pocos.
Estas alcachofas de Tudela no son un confitado cualquiera. Se recolectan a primera hora de la mañana y, en menos de 60 minutos, ya están en el obrador, donde se trabajan en fresco, sin escaldado previo y se pelan una a una, en crudo. Luego se confitan exclusivamente en aceite de oliva virgen extra. Es un proceso artesanal 100%, laborioso y costoso, que sirve para que las alcachofas conserven íntegramente su sabor y su textura, lo que las hace únicas en el mercado. Tan únicas que estamos hablando de la que quizá sea la alcachofa confitada más cara del mercado… pero, al mismo tiempo, la mejor.
En Madrid, se pueden encontrar estas alcachofas confitadas de Tudela en la propia tienda de Te Llevamos al Huerto, ubicada en Alcorcón. Para el resto de España, incluyendo por supuesto la capital, sirven a través de su tienda online tellevamosalhuerto.es.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…