Más de 250 expertos de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina han otorgado al chef de D.O.M. en São Paulo, Alex Atala, el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra, un reconocimeinto a la contribución esencial del cocinero a la identidad culinaria de Brasil en América Latina y el mundo.
Desde su cocina, Atala ha expandido los límites de la cocina brasileña y ha alcanzado el reconocimiento de la crítica nacional e internacional, hasta el punto de lograr cambiar la actitud de los restaurantes brasileños hacia sus platos más tradicionales. En 2013, su restaurante insignia ocupó el segundo lugar en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Y, en el año 2014, D.O.M se colocó en el séptimo lugar de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.
El Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra le será entregado el próximo 3 de septiembre en la ciudad de Lima en la segunda entrega de “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina”. Durante este evento, se dará a conocer también la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014”.
D.O.M. (del acrónimo en latin “Deo Optimo Maximo”: para Dios el mejor y el más grande) fue inaugurado en 1999 por Alex Atala, con el objetivo de cambiar la historia moderna de la gastronomía brasileña. En aquella época, muchos de los restaurantes en São Paulo dejaban fuera de la escena gastronómica a ingredientes propios del país como el acai, pupunha o el cupuacu. Sabiendo ello, Atala decidió capturar la verdadera esenciade Brasil, con todos sus sabores, colores, texturas y, por supuesto, olores. Es decir, celebrar lo que su nación produce.
Con motivo del I Congreso Internacional de Cocina Cinegética pasamos revista a las mejores recetas…
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…