La réplica de un gran globo aerostático blanco suspendido del techo en el centro del local, atrae todas la miradas. Le da un cierto aire circense, como de feria del siglo XIX, a un espacio en el que predominan los blancos, y en el que se descubre una amplia cocina vista, al fondo. Como contrapunto, la escultura de un atún.
Cocina andaluza, pero abierta al mundo, con una carta en la que es difícil no encontrar algo apetecible: gazpacho de cerezas, ceviche de corvina, atún con tomate y huevo frito, croquetas cremosas de jamón, tortilla de camarones croché XL, lubina en adobo, pluma de cerdo ibérico o pollo relleno. Platos proteínicos aderezados con abundancia de salsas que dan lugar a una cocina golosa y “pringosa”, para comer con las manos y chuparse los dedos. Amplia selección de ensaladas, un Oysters&RawBar, un capítulo dedicado al atún rojo de Barbate, otro a las chacinas y el jamón ibérico, una buena oferta de frituras y una más corta –pero intensa- de parrilla. Los fines de semana brunch al estilo de NY.
Comienza la expansión
“Yo no voy a estar en Bibo Madrid –explicaba Dani García- mi sitio es Dani García Restaurante en Marbella. Aquí vendré con frecuencia, sobre todo ahora para arrancarlo, pero del día a día se ocupa Santiago Guerrero que dirige un gran equipo de cocina. Llevamos un año preparando la apertura, haciendo pruebas y formando al equipo en Marbella. El día 23 dimos la primera cena y fue todo bastante bien, teniendo en cuenta que estamos en pleno rodaje, sobre todo la sala”.
La propuesta madrileña supone el inicio de la expansión del grupo Dani García. “Es una apuesta fuerte, lo sabemos –comentaba Dani- pero tenemos mucha ilusión. Hemos trabajado duro durante mucho tiempo para que todo esté como queremos, y lo hemos conseguido. Bibo Marbella funciona muy bien, espero que en Madrid suceda lo mismo. Bibo está pensado para replicarse, la idea es abrir más Bibos por todo el mundo. El siguiente será en Dubai, empezaremos a trabajarlo en el 2017. Ofrecemos una cocina fácil, que gusta a todo el mundo, pero de calidad, tanto por los productos como por el nivel de cocina, pero claro esto no es Dani García, que nadie busque aquí alta cocina, ni lo compare con un restaurante de dos estrellas Michelin, Bibo es otra cosa y así hay que entenderlo”.
Rodeado de amigos
La primera noche, se encontraban en el local muchos rostros conocidos y cocineros amigos de Dani García: Paco Roncero, Diego Guerrero o Carles Tejedor. “Estoy aquí –dijo Guerrero- para mostrar mi apoyo a Dani y desearle mucho éxito”. “Es una forma de darle la bienvenida a Madrid, mi ciudad –explicaba Rocero, con quien comparte cartel como cocinero de Iberia- y desearle que todo le vaya genial. Madrid necesita locales como este, vistosos, modernos, que marquen tendencia”.
Bibo Madrid – Paseo de la Castellana, 52. Tel.: +34 918 052 556. Precio medio 55€
Analizamos algunas de las iniciativas que los supermercados pueden incorporar en su operativa.
Ligeros o tochos, de recetas o de pensamiento, esperamos que encuentres el que buscas entre…
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…