Los cocineros Iván Morales y Álvaro Castellanos están al frente de este nuevo proyecto, en el que ofrecen una experiencia en torno a una barra gastronómica con una panorámica de 50 metros con vistas al campo. Arzabal Bernabéu, rinde homenaje a las tabernas de toda la vida en uno de los lugares más emblemáticos de la capital al que se puede acceder desde la puerta 28 del estadio Santiago Bernabéu.
Arzabal Bernabéu, con 500m2 y un aforo de 160 comensales, está dividido en dos plantas: la principal, que alberga una zona de mesas bajas con vista panorámica, una zona de charcutería, salazones, encurtidos y laterío con mesas altas y su famosa barra gastronómica; mientras que en la planta baja se encuentran los reservados y una amplia sala integrada con la cocina abierta, permitiendo a los comensales disfrutar del dinamismo y la vitalidad del equipo.
Todo esto, es fruto del trabajo del estudio de arquitecturaFondo Studio y el estudio de diseño e interiorismo MIL Studios. Han trasformado Arzábal Bernabéu conservando los cimientos y pilares de hormigón de la estructura original del estadio, y combinándolos con materiales como el mármol y la madera. Así, han logrado un espacio acogedor con personalidad y elegancia.
Fieles a sus orígenes y a su manera de entender la gastronomía, en su carta destacan platos tradicionales con toques modernos, combinando la esencia de las barras de toda la vida con la alta gastronomía. La experiencia puede empezar con embutidos cortados al momento con una Berkel de los años 50 o con ahumados y salazones. Entre los entrantes, clásicos de la cocina arzabalera, como las patatas a la importancia con cigalas, la sartén de huevos de corral con trufa, la oreja crujiente con salsa brava, la ensaladilla rusa o las icónicas croquetas de ibérico con leche de oveja latxa.
Los pescados también son protagonistas en la carta, con tartar de atún rojo o rape a la brasa con pil pil, que demuestra su dominio de la parrilla. Para los amantes de la carne, el arroz meloso de rabo de toro es de destacar o la chuleta de vaca rubia gallega. Postres como la torrija de pan brioche y la tarta cremosa de queso se presentan como imprescindibles.
En Arzábal Bernabéu se rinde culto al producto con una oferta que se amplía con platos fuera de carta que varía según la temporada. Ahora, destacan propuestas como los guisantes encebollados y tirabeques salteados con guanciale crujiente y yema de huevo o los puerros confitados.
Además, para los amantes del vino, cuenta con una extensa carta que suma unas 600 referencias, con una selección de champagnes, vinos nacionales e internacionales, espumosos, dulces y generosos. Muchas opciones están disponibles por copa.
La capital murciana celebra el aniversario de su fundación. Una estupenda excusa para recorrer bares,…
La cata a ciegas Maridaje Inesperado, transforma la tradicional pareja del jamón con el pan…
Con el auge de los bares “instagrameables”, los carteles neón y las newsletters, los bares…
Esta es una guía para encontrar las mejores torrijas de Madrid. Hablamos de pastelerías, no…
Descubre en ellos la auténtica comida tailandesa en España
El poder de saber inglés para mejorar nuestra cultura gastronómica