Bar Galán, restaurante referente de Barcelona para los encuentros más esperados y también para disfrutar todos los días de la gastronomía más casera, es una opción imprescindible para los amantes del pescado y el marisco. Especialmente en esta época del año, cuando los platos más apetecibles son aquellos sencillos y ligeros, pero que nos recuerdan que estamos en verano.
Esta temporada, Bar Galán se encuentra especialmente en la palestra por formar parte de la guía oficial de recomendaciones del equipo italiano de vela, Luna Rossa Prada. Max Sirena, patrón y director del equipo, desde que conoció el restaurante hace unos meses, se autoproclama un enamorado de la carta del Galán. Y está especialmente embelesado por sus propuestas marineras.
Esto convierte al Bar Galán en una dirección imprescindible para comer o cenar mientras disfrutas de la ciudad y las jornadas de la gran competición de vela.
La carta del Bar Galán lleva por bandera la definición de ‘comida sin floripondios’. Así, su gastronomía honesta reivindica las recetas tradicionales a base de una selección de ingredientes nacionales de calidad.
Con un apartado especial en su propuesta gastronómica, los ‘Platillos del Mar’ de Bar Galán son un éxito asegurado para esta época del año. Y tomarlos en su agradable y tranquila terraza, en su interior que te arropa o en la barra con más ambiente del Eixample.
Destacan las ‘Gambas al ajillo’, la receta tradicional elaborada con gamba roja de alta calidad, pelada y sin cabeza. Estas gambas son cocinadas en una cazuela en aceite de oliva virgen extra, con unos dientes de ajo y un toque de Brandi. Por su parte, se marcan levemente las cabezas de las gambas en una sartén, que se sirven en el emplatado para que el cliente las pueda disfrutar, junto a la cazuelita con las gambas en su aceite. Un plato sorprendente visualmente y espectacular para el paladar. También la ‘Parpatana de atún’, una carne de atún Balfegó muy jugosa que se cocina a la brasa y se sirve con patatas fritas.
Otra de las apuestas seguras que triunfa en todos los encuentros es el pescado salvaje del día, que cambia según mercado, con salsa donostiarra. Una receta sencilla y tradicional, con ingredientes básicos como ajos, guindilla, vinagre y aceite de oliva virgen extra, que siempre es un éxito.
Además de las propuestas fijas de la carta, Bar Galán siempre introduce otras en función de los productos de temporada, que se cantan fuera de carta. En verano, el salmorejo -especialidad de su chef andaluz-, es la elección más elegida para acompañar con propuestas de proximidad, como sonsos, un pescadito frito predominante en el Atlántico oriental y el Mediterráneo, especialmente en los fondos de arenas gruesas como las de la Costa Brava y El Maresme.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…