Barracuda MX renueva su carta para dar testimonio de la herencia cultural y culinaria de México a través de los sabores más tradicionales, honrando las recetas que durante siglos han definido a esta incomparable región. En palabras de Roberto Ruiz, cocinero de Barracuda MX: “Queremos proponer a nuestros clientes una vuelta a la esencia, con recetas absolutamente artesanales y tradicionales para ser más mexicanos que nunca”.
La costa del Pacífico mexicano es el lugar donde los sabores del mar y la tierra se fusionan en recetas que dan como resultado una de las tradiciones gastronómicas más ricas y diversas del mundo. Inspirados en ello, Roberto Ruiz y su equipo vuelven a ese origen para mostrar la versión más tradicional de la república mexicana con nuevos platos para Barracuda MX que recogen la esencia de sus costas de norte a sur.
De este modo, los nuevos integrantes de la carta de Barracuda MX son un tamalito, receta tradicional de la zona de Oaxaca, hecho todo en casa y que es pura artesanía, un taco mar y montaña donde se aprovecha el chicharrón combinado con pulpo, dando como resultado un bocado jugoso y goloso que termina con una salsa de aguacate picante, además de una gringa al pastor de langostinos enchipotlados en homenaje a la cocina del centro de México. Para culminar, un postre de chocolate con maíz, haciendo un guiño a la esencia de la cocina del México de siempre, con dos de sus más icónicos ingredientes.
Manteniendo su esencia, Barracuda MX recorre los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano de norte a sur con una propuesta ligera, fácil de entender y muy disfrutable pensada para hacer sentir el Pacífico a través de refrescantes entradas como sus divertidos ceviches y aguachiles, tradicionales platillos mexicanos como una cuidada selección de tacos, enchiladas o dobladitas elaboradas con ingredientes de alta calidad, técnicas tan particulares como los pescados zarandeados o a la talla o iconos de la cocina de Roberto Ruiz como el tuétano a la brasa con tostadas de atún rojo toreado.
Esta temporada, se suman además a la propuesta dos menús especiales disponibles únicamente en los almuerzos de lunes a viernes, que concentran esa esencia en un formato fresco y accesible con algunos de los platos más icónicos de la carta, desde el guacamole con chicharrón de cerdo y salsa costeña hasta los tacos de arrachera a la brasa con salsa de jalapeño y chile serrano.
Acompañando la experiencia, Barracuda MX ofrece una propuesta de coctelería mexicana tradicional con el inconfundible toque de la casa, como la Margarita MX, que añade fresas y jalapeños a la receta tradicional, diferentes tipos de micheladas, la Paloma MX con licor Humo, creado por el propio Roberto Ruiz, y el Bloody María, elaborado a partir de Mezcal Unión de apio y jalapeño, lima, veneno y tomate. Redondea la propuesta, un carrito con una colección inimitable de mezcales y tequilas con más de setenta referencias para los fans de este tipo de destilados.
Una vuelta a los orígenes plasmada a través de cuatro recetas diseñadas para compartir y disfrutar de la más pura esencia mexicana con una carta absolutamente artesanal que celebra la autenticidad de la cocina y la costa del pacífico mexicano.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…