La legendaria casa de subastas Sotheby´s, fundada en 1744, sacará a subasta en Londres, hasta el 29 de marzo, la caja número 1 de una edición limitada de 12 botellas de la Primun Familiae Vini (PFV), la asociación que reúne a las 12 bodegas familiares más importantes de Europa.
El lote, cuya puja comenzará por 30.000 libras, incluye un Pasaporte PFV que ofrecerá al comprador la oportunidad de visitar cada una de las 12 fincas familiares. Es la primera vez que Sotheby´s ofrece una caja de colección de la PFV al mercado mundial de los mejores vinos.
La PFV es la asociación que reúne, desde 1992, a algunas de las familias productoras de los mejores vinos de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España (Torres y Vega Sicilia) y representa a las grandes bodegas que siguen siendo propiedades familiares. Todos los años, cada una de las familias de la PFV selecciona una de sus mejores añadas para producir solo 12 cajas de colección limitada, numeradas individualmente.
La firma de cada miembro de la familia que ha seleccionado el vino ha sido grabada a mano en cada botella, y cada caja ha sido fabricada artesanalmente por el famoso Thierry Drevelle en su taller de Cognac, con una madera de roble antiguo ‘Chêne de Marais’ esculpida en una elegante curva que imita las bóvedas de las bodegas privadas de las que proceden estos vinos.
Marchesi Antinori, Baron Philippe de Rothschild (Mouton), Joseph Drouhin, Egon Müller Scharzhof, Famille Hugel, Champagne Pol Roger, Famille Perrin, Symington Family Estates, Tenuta San Guido (Sassicaia), Familia Torres, Vega Sicilia, y Clarence Dillon (Haut-Brion).
El «pasaporte» no tendrá fecha de caducidad y podrá canjearse por una excursión privada al espectacular Grand Chai (Gran sala de barricas) de Château Mouton Rothschild en Burdeos, las grandes casas de vino de Oporto en el Valle del Duero.
La PFV subraya su apoyo a organizaciones benéficas, su responsabilidad social y su compromiso con el medioambiente.
Cada año, la asociación otorga un premio de 100.000€ a aquella empresa familiar ejemplar, en cualquier área de actividad, que mejor demuestra la continuidad familiar, la calidad, la herencia, los valores y la sostenibilidad.
Además, la PFV organiza una serie de cenas de gala y subastas benéficas en todo el mundo con objeto de recaudar fondos para organizaciones benéficas locales, presentar los vinos de sus miembros y permitir que los consumidores conozcan en persona a los productores.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…