El calor del estío hace que unos vinos tengan mayor protagonismo que otros en nuestra bodega. El champagne rosado es sin duda una de las bebidas estrella para superar con decoro las altas temperaturas. Uno de los mejores vinos para beber en verano. Por eso creemos que es la ocasión perfecta para recordar cuáles son los puntos clave que hay que tener en cuenta para para servir un champagne rosado en la temporada estival. La casa francesa Laurent-Perrier nos chiva los apuntes para que superemos con nota esta calurosa estación. Con su Cuvée Rosé y estos trucos, la temporada se hará mucho más llevadera.
¡Pop! o ¡pshhh!: el dilema a la hora de descorchar la botella
Los más finos dejarán escapar un ligero susurro. Para descorcharlo correctamente, debe mantenerse inclinada a 45 grados, con una mano sujetando el corcho y la otra girando la base.
¿Cuál es la copa ideal?
La elección y preparación de la copa son fundamentales para la revelación de aromas y efervescencia. Es recomendable degustar un champán rosado como Laurent-Perrier Cuvée Rosé en copas en forma de tulipán, lo suficientemente altas como para dejar espacio para que las burbujas evolucionen y permitan que los aromas se expresen.
Abrir los aromas con la temperatura ideal
El champagne rosado debe degustarse entre 8 y 10°C. Los vinos demasiado fríos tienen un efecto anestésico en las papilas gustativas. Esto limita su percepción aromática. Por el contrario, por encima de esa temperatura, los vinos parecen menos vivos.
30 minutos en una cubitera con hielo y agua, o 4 horas en una nevera permitirán alcanzar la temperatura perfecta.
Cómo servir el champagne
Para convertirse en un maestro de la destreza sirviendo champagne rosé, con la mano derecha debemos inclinar la botella sujetándola por la base. Mientras, la mano izquierda inclina la copa.
Los secretos de la conservación
Una botella de Laurent-Perrier Cuvée Rosé se conserva durante varios años en posición horizontal y en la oscuridad de una bodega a 10°C. Una vez abierta se deberá tapar adecuadamente y meterla en frío.
Cómo para maridar un champagne rosé
Como la mayoría de estos espumoso, Laurent-Perrier Cuvée Rosé se caracteriza por aromas de frutos del bosque frescos con gran intensidad y mucha frescura. Dada la riqueza que tienen es un maridaje perfecto para pescados crudos marinados, gambas a la plancha, sabores exóticos, jamón ibérico y postres.
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…
Diversidad y calidad se imponen en esta selección de 10 vinos espumosos que sugerimos para…
No sabemos cual es el mejor, pero estos son nuestros favoritos por la calidad de…