Con unos ingresos estimados en más de 1.120 millones de euros en el 2022 y una proyección de crecimiento que alcanzaría los 1.680 millones en 2027, veamos las ventajas de la comida a domicilio. Las tendencias indican que la comida a domicilio se hará más flexible, económica y sostenible, lo cual impulsará su adopción en la gran mayoría de las hostelerías y restaurantes españoles. En España los datos corroboran que:
¿Por qué resulta ser tan atractivo realizar pedidos de comida a domicilio? La digitalización ha revolucionado este mercado haciéndolo mucho más fácil, cómodo y seguro de utilizar. Estas son algunas de las ventajas que proporcionan los actuales servicios de comida a domicilio.
La comida a domicilio no es un concepto nuevo, pero hasta hace unos años era un proceso muy engorroso. Actualmente, los clientes pueden hacer sus pedidos desde su dispositivo móvil u ordenador personal en la comodidad de su hogar u oficina. Además, estas Apps de delivery ofrecen los menús disponibles con fotos de referencia, diferentes métodos de pago y la selección de la comida deseada es muy simple. Todo está automatizado, nadie estará del otro lado esperando a través de una llamada telefónica a que el cliente finalice todo su pedido. Muchas realizan selecciones de locales como por ejemplo los mejores lugares de sushi en Barcelona.
Esto también beneficia al comercio, pues al automatizarse este proceso, se agilizan mucho más los pedidos. Un aspecto a destacar de esta automatización es que pone punto final a la presión tanto por parte del cliente como por el que atiende el pedido en el restaurante. El cliente puede tomarse todo el tiempo que desee, hacer modificaciones y cancelar si así lo desease.
Otra de las ventajas que ofrece el servicio de comida a domicilio es que el cliente puede saber en tiempo real que ha sucedido con su pedido desde que sale del restaurante. Muchas Apps ofrecen ubicaciones en tiempo real del repartidor de comida a fin de conocer por donde va.
También el cliente puede comunicarse a través de mensajería instantánea o en última instancia, realizarle una llamada para solicitar información si su pedido tiene retraso. Con ello se le brinda tranquilidad al cliente y evitar que el mismo ande adivinando el paradero del repartidor y por consiguiente, estar efectuando llamadas constantemente al local.
Al no tener que desplazarse hasta el restaurante o local de comida, el cliente se ahorra combustible o el pasaje del transporte con lo que se ahorra dinero. No debemos olvidar que muchas Apps de delivery también ofrecen promociones o descuentos al efectuar algún pedido.
Además de las tradicionales tarjetas de crédito y débito, los servicios de comida a domicilio proporcionan otros métodos de pago para así brindar diferentes opciones a los usuarios. Los métodos más empleados suelen ser: transferencia bancaria, billeteras digitales como PayPal y algunas aceptan hasta criptomonedas.
Es importante destacar que estos servicios utilizan pasarelas de pago seguras y cifradas, por lo que las transacciones se hacen de manera confiable y respetando la privacidad del cliente.
Los servicios de comida a domicilio resuelven muchos problemas de obstáculos para aquellas personas que tengan alguna discapacidad motora o visual, pues no deberán luchar mucho para disfrutar de su comida. En caso de estar solo en casa, sin duda el servicio de pedir comida a domicilio es una de las ventajas más destacada.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…