David Muñoz y José Avillez se pusieron manos a la obra en los fogones de la embajada para preparar dos platos ante la presencia de medios de comunicación españoles y portugueses, miembros del cuerpo diplomático y representantes del mundo de la moda, como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada o el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba.
Avillez preparó una barriga de caballa ahumada con gazpacho de cereza, y Muñoz unos callos de bacalao acompañados con carabineros, jalapeños y trufa.
Durante su demostración gastronómica, el chef no dejó de elogiar a Madrid como capital gastronómica de primer orden que, en su opinión, se sitúa ya a la altura de Londres, Nueva York o París, gracias al talento de gente «muy joven».
«En Madrid nos estamos comiendo a otras capitales de Europa en cuanto a calidad gastronómica, gracias a la cantidad de restaurantes que se están abriendo con un talento brutal», comentó Muñoz.
«Con DiverXo hemos demostrado que se puede soñar grande y llegar donde uno quiere sin la necesidad de tener mucho dinero o un padrino», sentenció.
Muñoz y Avillez han sido los protagonistas del arranque de Días de Moda, una iniciativa hispano-lusa que incluye varios eventos en el Palacio de Palhavá y en el Instituto Cervantes de Lisboa hasta el día 9 de mayo y que reúne a los modistos más reconocidos internacionalmente de España y Portugal.
España debutó en el Mundial de la Carnicería con dos premios clave: sostenibilidad y mejor…
Protegido por sus jardines, en su interior se pueden imaginar fastuosos banquetes propios de las…
La capital murciana celebra el aniversario de su fundación. Una estupenda excusa para recorrer bares,…
La cata a ciegas Maridaje Inesperado, transforma la tradicional pareja del jamón con el pan…
Con el auge de los bares “instagrameables”, los carteles neón y las newsletters, los bares…
Esta es una guía para encontrar las mejores torrijas de Madrid. Hablamos de pastelerías, no…