Tras una investigación de más de tres años, el equipo de Hendrick's Gin, liderado por la maestra destiladora Lesley Gracie, ha dado a luz por fin su nueva creación: Quinetum.
Pero que nadie se forme una idea equivocada, porque Quinetum no es una nueva agua tónica, sino un licor de baja graduación (apenas 4% de volumen alcohólico), que combina la quinina con otros botánicos (lavanda, piel de naranja, azahar, ajenjo y cardo sagrado) y que se presenta como "el complemento perfecto" para la ginebra que revolucionó el mundo de las bebidas premium incorporando a su fórmula ingredientes tan poco ortodoxos como el pepino y la esencia de rosas.
El problema de este nuevo invento, concebido como ingrediente para gin&tonic y originales cócteles, es que no se vende: de momento, sólo han salido de la destilería escocesa 4.000 botellas de Quinetum, que se obsequian a los responsables de unas cuantas coctelerías –sitas Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, Italia, Bélgica, Suiza y España– como deferencia por su fidelidad a la marca.
De modo que el bendito Quinetum sólo se puede probar, en España, en los establecimientos que aquí apuntamos: Charly's Bar, Gran Vía 22, El Padre (Madrid), Bobby's Gin, Ohla, Milano Cocktail Bar, 41º (Barcelona), Residence (Bilbao), El Niño Perdido (Valladolid), Essencia Xclusive y el hotel Alfonso XIII (Sevilla).
Los fans de Hedrick's ya saben, ahora, a dónde dirigirse para plantarse en la barra del bar y demandar: "Póngame un cóctel con Quinetum".