El próximo martes 25 de junio, la surtida enoteca de Lavinia en la "milla de oro" de Madrid consagrará sus instalaciones a Japón, coincidiendo con la celebración oficial de los 400 años de relación comercial entre España y ese país.
Para dar a estos fastos un contenido etílico y gastronómico, Lavinia ha preparado para esa jornada una feria de sakes Ginjo –los de alta categoría, elaborados a partir de granos de arroz pulidos más de un 50%, que acaban de llegar a España de la mano de la empresa Salvioni & Alomar–, que contará con la presencia de seis de los productores más importantes de este tipo de sake, llegados de Japón especialmente para este evento. La entrada es libre y los asistentes podrán catar y descubrir una larga gama de sakes, comentando los pormenores de su elaboración con los propietarios de las kuras (bodegas) Sohomare, Urakasumi, Masumi, Rihaku, Dewazakura y Dassai.
Paralelamente, se celebrará en la misma tienda una muestra de whiskies nipones, que en los últimos años han sorprendido a los expertos en este tipo de destilado gracias a una calidad que les permite competir de igual a igual con los whiskies escoceses. En Lavinia se podrán catar algunas de las marcas más emblemáticas del whisky "del Sol naciente", procedentes de las destilerías Yamazaki, Hakushu e Hibiki, todas ellas pertenecientes al grupo Suntory y distribuidas en España por Perelada Comercial.
Sin duda, se trata de una ocasión única para conocer las bebidas más excelsas de cuantas se producen en Japón.
Día de Japón en Lavinia
Martes 25 de junio, a partir de las 18 hs
Lavinia Madrid. Ortega y Gasset, 16. Madrid. www.lavinia.com
Con motivo del I Congreso Internacional de Cocina Cinegética pasamos revista a las mejores recetas…
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…