Fue en la ciudad de Florencia en 1919, en el Caffé Cassoni, donde se creó la primera versión de Negroni hace 100 años. Allí, el Conde Camillo Negroni pidió un Americano en Florencia, pero decidió que era hora de hacer un cambio. Así que lo pidió con un toque de ginebra en vez de soda, inspirándose en su último viaje a Londres, donde la ginebra estaba en pleno auge. El bartender, Fosco Scarcelli, atendió la petición del Conde y añadió como adorno una rodaja de naranja en vez de limón, para destacar la nueva propuesta creada.
En Florencia, la bebida habitual del Conde se convirtió en “El Americano del Conde Negroni” o “El Americano con un toque de ginebra”, haciendo siempre referencia a que el Negroni había nacido. Ahora, el Negroni es uno de los cócteles más populares dentro de los clásicos contemporáneos. En cualquier lugar del mundo, se puede encontrar a un profesional que prepare un Negroni. La receta original, una combinación equilibrada de partes iguales de Campari, vermouth rojo y ginebra, cuenta con casi un siglo de vida y continúa siendo disfrutada hoy en día en todo el mundo.
Este año 2019, es un año especial para Campari. Desde la marca se celebra la receta original y los 100 años de historia que han quedado retratados en la película “Entering Red” de Campari Red Diaries, una oda al cóctel de Negroni protagonizado por Ana de Armas y dirigido por Matteo Garrone.
El cóctel Negroni es un clásico contemporáneo muy apreciado en todo el mundo. Ha sido votado como el segundo cóctel más popular del mundo y Campari está catalogado como uno de los principales ingredientes para prepararlo dentro de la prestigiosa lista de bebidas oficial de la IBA (International Bartenders Association).
Con motivo del I Congreso Internacional de Cocina Cinegética pasamos revista a las mejores recetas…
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…