La iniciativa impulsada por Jordi Roca, junto a BBVA, con el fin de visibilizar los trastornos del sabor, sigue cosechando éxitos. En esta ocasión, el documental ‘El sentido del cacao: en busca del gusto perdido’ ha recibido la Biznaga de Plata Premio del Público al Mejor Cortometraje en Cinema Cocina, la sección de cine gastronómico en la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga.
El documental ‘El sentido del cacao: en busca del gusto perdido’, dirigido por Alberto Utrera, cuenta cómo Jordi Roca, pastelero de El Celler de Can Roca, puso todo su empeño en conseguir que personas que habían perdido el sentido del gusto pudieran volver a disfrutar, al menos una vez en la vida, del sabor inolvidable del chocolate.
De esta forma, el pequeño de los Roca se embarcó junto con BBVA en un proyecto cuyo objetivo era aportar visibilidad a los trastornos del sabor, un conjunto de patologías que afectan a la percepción del sentido del gusto y que padece hasta el 17 % de la población en todo el mundo. El proyecto se ha desarrollado a partir de una investigación pionera basada en neurociencia y gestión sensorial que ha contado con el apoyo, entre otras instituciones, del Hospital Clínico San Carlos de Madrid o el Instituto Oncológico de Barcelona.
Para ello, el repostero de El Celler de Can Roca creó postres personalizados inspirados en los recuerdos y las experiencias de cada paciente, consiguiendo que todos pudieran degustar de nuevo el cacao.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…