El vermut combinado con tónica ya tiene festival

La bebida más castiza de la capital, cuyo origen se remonta al mismísimo Hipócrates, tiene un festival dedicado para ella solita. El vermut, que nació de la necesidad de despertar el apetito con el propósito de aprovechar los beneficios de las hierbas naturales con las que se infusiona, se ha reinventado. Aunque sea tradicional y lleve muchos años en nuestros aperitivos de domingo, el vermut es capaz de reinventarse cada cierto tiempo. Y esta vez lo hace con una mezcla tan curiosa con perfecta: el vermut con tónica.

Vermuteando con Fever-Tree

Así es como se llama el festival con el que han decidido homenajear a esta icónica bebida. Un festival, en pleno centro de Madrid, abierto al público general que se celebrará los días 1 y 2 de junio. Tendrá lugar en un espacio exclusivo y poco visitado, la Fundación Olivar de Castillejo (el mismo lugar donde acampó el ejército de Napoleón y rodeado de olivos con más de doscientos años), en el que durante dos jornadas habrá música en vivo, comida, naturaleza y mucho vermut con tónica. Allí se podrá degustar una variedad de vermut, mezclada con dos de los sabores de la marca que mejor encajan con el vermut. Uno de ellos, el Indian Tonic Water, su tónica más celebrada internacionalmente. Y, la otra, la recién estrenada Mediterranean Orange, perteneciente a su gama de mixers. Mientras la primera aporta los aromas de botánicos tales como la Quinina del Congo. La segunda defiende el sabor de las naranjas y cítricos españoles, en concreto las de la región de Murcia.

Vaso ancho, hielo y un poco de piel de naranja son los elementos necesarios para disfrutar de las diversas variedades de vermut que participan en la urbano tiene en su interior. Todo ello maridado con propuestas de picoteo que combinen con el  cóctel vermut&tonic y engalanado por las diferentes bandas que participan haciendo sonar lo mejor de la música soul y el estilo motown.

Inscribite AQUÍ

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Monte Nevado, jamones ibéricos de larga tradición

Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.

2 días

¿Pularda o capón en Navidad?

Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…

3 días

Así celebran la Navidad los grandes cocineros

Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…

5 días

El Mejor Roscón de Reyes de Madrid es el de La Duquesita

Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…

7 días

Comerse el museo Thyssen

La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…

1 semana

Mujeres que cuentan: Vanesa Martín, la mejor parrillera

Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…

2 semanas