Tras el éxito de la pasada Navidad, Laurent-Perrier y el madrileño Hotel Wellington continúan con su exclusiva experiencia en el denominado Bar Inglés del hotel, ahora llamado Bar Grand Siècle. En él, se puede degustar Laurent-Perrier Grand Siècle por copas, acompañado de un maridaje que irá variando a lo largo de los meses, en el marco incomparable de uno de los hoteles 5 estrellas más emblemáticos de la capital. A partir de ahora, se puede pedir una copa de Champagne Laurent-Perrier Grand Siècle con aperitivo especial (35€) o la botella completa con aperitivo especial (130€).
Lanzado en 1959, Grand Siècle se concibió como un nuevo tipo de Champagne de prestigio, mucho más allá de los millésimes exclusivos: el ensamblaje de tres añadas complementarias, una por su estructura, otra por su refinamiento y la última por su frescura. Se elabora a partir de una selección de 11 de los 17 Grands Crus de Chardonnay y Pinot Noir de Champagne, y, antes de su degustación, permanece como mínimo ocho años en las bodegas.
Su nombre, Grand Siècle (Gran Siglo), hace referencia al siglo XVII, una de las época más fastas de la historia de Francia, cuando el vino de Champagne apareció por primera vez en el Château de Versailles. Bernard de Nonancourt, una vez imaginado el vino, envió diversas opciones de nombres al General Charles de Gaulle y a dos escritores, François Mauriac y Maurice Genevoix. “Y el gran Charles me contestó. Creí oír su voz al leer su mensaje ‘Grand Siècle, bien sûr, Nonancourt. Amitiés, Charles de Gaulle’ ”.
La botella negra con cuello de cisne está inspirada en las primeras botellas de Champagne, sopladas a boca por maestros del vidrio del siglo XVII. La extrema exigencia en su producción hace que, desde 1959, sólo 20 cuvées de Grand Siècle se han comercializado.
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…
La verdadera inclusión se encuentra en los pequeños gestos que logran que cada persona, sin…