La Finca de Calzada de Oropesa (Toledo) son 500 hectáreas de dehesa situada a los pies de la Sierra de Gredos, en un enclave inmejorable para la crianza de ganado. En una primera fase se ha dotado y preparado la finca con las instalaciones necesarias para la producción de carnes rojas, pero en un futuro se prevé destinarla también a la crianza de terneras jóvenes, entre otras actividades.
Los animales de raza pura Simmental se crían en Calzada de Oropesa con los pastos naturales del suelo y se complementa su alimentación con los nutrientes necesarios, siempre según la filosofía y alimentación habituales de La Finca.
De esta forma, La Finca duplica su capacidad productiva de carne roja de calidad lo que a día de hoy le permite abastecer con continuidad la demanda de hostelería y alimentación.
Además, la ampliación supone para Castilla La Mancha la llegada de una empresa puntera que ha dinamizado el sector cárnico de calidad y situado la marca “La Finca” a la cabeza.
La Finca se mantiene fiel en su objetivo de convertirse en la mejor ganadería de vacuno del mundo así como a sus principios productivos: respeto a los animales, seguridad en el producto final y cuidado del medio ambiente.
Con motivo del I Congreso Internacional de Cocina Cinegética pasamos revista a las mejores recetas…
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…