Franceschi Chocolate nace en 1821 cuando Vicente Franceschi se enamora del cacao fino de aroma venezolano y funda su propia hacienda en la que siembra y reconstruye su propia plantación. La quinta generación Franceschi, siempre con ganas de ir más allá, rescata y recupera cacaos criollos ancestrales que se pensaban perdidos y los cultiva cuidadosamente con el objetivo de poder utilizarlos a futuro en sus productos. Estos cacaos, a día de hoy, son los que la sexta generación familiar ha convertido en unos chocolates de calidad mundial por lo que la Academy of Chocolate Awards, organización creada en Londres en 2005 por expertos y profesionales del chocolate, les ha reconocido.
Gracias a estas cepas criollas y trinitarias, se han llevado dos medallas y cuatro reconocimientos especiales. En la categoría Tree to Bar, del árbol a la tableta, su varietal Canoabo 70% ha sido premiado con medalla de plata y Choroní 70%, con medalla de bronce. En la misma categoría, Ocumare 70% y Chuao 85% recibieron una mención especial. Por su parte, Río Caribe 70% y Piaroa 78% recibieron un reconocimiento especial en la categoría Dark Bean to Bar below 90% cocoa solids.
En la actualidad Franceschi Chocolate elabora dos líneas de chocolates y una de coberturas pensada para su uso en cocina. La línea Premium -Canoabo, Ocumare y Choroní- introduce un 70% de cacaos modernos criollos con características únicas y complejas en aroma y sabor. Y, la línea fina hecha con grandes cacaos Trinitarios venezolanos de altísima genética criolla da como resultado chocolates exuberantes, sedosos y de largo sabor como el Río Caribe, Carenero y Sur del Lago.
Además, por su contribución y trayectoria, la FCIA (Fine Chocolate Industry Association) ha anunciado en los 2019 Recognition of Excellence Award, que les otorga el reconocimiento en la categoría “Life Time Achievement” por su invaluable y notable contribución a elevar la calidad general de la industria.
Ligeros o tochos, de recetas o de pensamiento, esperamos que encuentres el que buscas entre…
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…