El jurado compuesto por Susi Díaz, junto a las chefs Amaia Ortuzar, de Ganbara, Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa, y Elena Lucas, de La Lobita, ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores.
Este año, el ganador del certamen nacional y, por tanto, Campeón de España de Tapas 2018, ha sido Luis Antonio Carcas Armingol, del restaurante Casa Pedro de Zaragoza, hermanado con el restaurante La Teja de Valladolid, por su tapa «La Mar de Pinchos»; dotado con un premio de 6.000 euros.
Subcampeones del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Isabel González González, del restaurante Puerto Chico, de Valladolid por su tapa “Esencia” y Mikel Muñoz Esnal, del restaurante Gran Sol, de Guipúzcoa, por su tapa “Txerri Beltz”.
La ganadora del certamen mundial y, por tanto, proclamada Campeona Mundial de Tapas 2018, ha sido Shuyun Chen, del restaurante Bellota By Peter Gordon de Auckland, Nueva Zelanda y hermanado con el restaurante Cervantes de Valladolid, por su tapa «Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche»; dotado con un premio de 6.000 euros otorgados por la Interprofesional del Aceite de Oliva de España.
Shuyun Chen se había hecho merecedora de ser finalista en el Campeonato Mundial al haber ganado la competición de tapas celebrada este año en Auckland, en Nueva Zelanda.
Subcampeones del II Campeonato Mundial de Tapas José Ricardo Arellano Del restaurante Vento Rooftop, de Guayaquil – Ecuador por su tapa “Hispanoamérica” y Rasmus Johnsen Del restaurante Brygueri Kaia de Bodo – Noruega por su tapa Skrey Cod Roe Lofoten.
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…
La verdadera inclusión se encuentra en los pequeños gestos que logran que cada persona, sin…