Gran Café Shanghai, el último espacio gastronómico del Grupo China Crown, quiere redefinir la escena de la comida asiática en la capital. Situado en el icónico Casino de Gran Vía, este restaurante se presenta como una versión más juvenil y fresca, al estilo de Shanghai Mama, donde se apuesta por «la cocina de mamá» al estilo oriental. Diseñado por la reconocida diseñadora Alejandra Pombo, Gran Café Shanghai ofrece una nueva fórmula culinaria y estética.
Alejandra Pombo, prima de María Pombo, que se ha hecho un importante hueco en la escena del interiorismo madrileño ha logrado crear un ambiente que combina la sofisticación moderna con toques tradicionales chinos. Los detalles cuidadosamente seleccionados transportan a los comensales a un rincón de Asia, mientras que la iluminación y los espacios crean un ambiente acogedor y contemporáneo.
Platos que fusionan la autenticidad de la comida asiática con un toque de creatividad. Entre otras propuestas cabe destacar la empanada clásica con carne ibérica y huevo, una deliciosa mezcla de sabores con un toque ibérico; el rollito de pato Pekín, un clásico reinventado con el sabor inconfundible del pato pekinés; el canelón de arroz cantonés con char siu, la sorprendente combinación de texturas y sabores; el sheng jian bao de cerdo ibérico a la plancha; el wonton estilo Sichuán, un plato picante y lleno de sabor que hará las delicias de los paladares aventureros; el char siu y torreznos de cerdo ibérico laqueado cantonés, mezcla de sabores singular; patoyaki – croqueta de pato laqueado, la reinterpretación moderna del plato clásico.
La carta de Gran Café Shanghai nos acerca la autenticidad del sabor al estilo Sichuan, uno de los estilos regionales de la cocina originaria de la provincia homónima, situada al suroeste de China, que se caracteriza por un intenso sabor picante de corta duración.
En una ubicación privilegiada, en el número 24 de Gran Vía, se sitúa como propuesta para el turismo que llega a Madrid, con cocina ‘non stop’ y en un espacio que aúna lo más cosmopolita de Madrid con la esencia de la historia asiática.
La tradición culinaria china goza de popularidad mundial, pues es una de las más apreciadas en todo el mundo. Los alimentos tradicionales de su cocina reflejan la inmensidad del país y las costumbres de sus diversos pueblos con platos que están ligados a sus orígenes. La pureza de su recetario se proyecta en Shanghai Mama, pues en su carta se pueden encontrar los sabores más tradicionales de las regiones del país asiático, elaborando platos para todos los gustos.
Gran Café Shanghai es el lugar idóneo para disfrutar de los sabores más intensos y sorprendentes de la cocina china de lujo, y, desde sus inicios, ha apostado por poner en valor la experiencia de los comensales en cada uno de sus restaurantes, acercando la calidad de la gastronomía china más exclusiva a través de su amplía propuesta.
Ligeros o tochos, de recetas o de pensamiento, esperamos que encuentres el que buscas entre…
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…