Tras un año de intenso trabajo, Bugao Madrid ve la luz y abre sus puertas en pleno corazón de la ciudad para tomar la capital con su “Cocina entre mares”, una propuesta gastronómica que se ha convertido en el sello de identidad del chef y que se basa fundamentalmente en el pescado del Estrecho y la cocina de mercado, jugando siempre con la estacionalidad del producto.
Desde sus orígenes en Ceuta, Bugao se ha cimentado sobre unos pilares fundamentales que Hugo destaca como prioritarios: “Para nosotros la calidad del producto es fundamental pero sin duda, la experiencia, profesionalidad y, por supuesto, la pasión con la que este equipo trabaja como un todo contribuye definitivamente al logro de nuestras metas y resultados satisfactorios”.
Estos mismos valores se trasladan ahora a la capital para ofrecer al cliente una experiencia redonda en su doble propuesta gastronómica, Gastrobar y Gourmet.
Bugao Madrid trae a la capital la cocina versátil con la que Hugo Ruíz lleva años triunfando en Ceuta desde sus dos proyectos: su restaurante gastronómico Bugao y Piscolabis, el concepto informal y desenfadado del chef.
Bugao Madrid se compone de dos espacios que cuentan con su propia carta y que ofrecen experiencias a medida para diferentes momentos y ocasiones, pero con un denominador común: la máxima calidad del producto y el atún y el cerdo como productos icónicos de la cocina de Hugo Ruiz.
Un espacio alegre, divertido, elegante pero informal, con una gran cocina vista y una estética fresca y relajada. Esta estancia comparte altura y carta con la barra y la terraza y toma su inspiración de Piscolabis, el proyecto más informal de Hugo Ruiz en Ceuta.
Ofrece un servicio exquisito en un entorno elegante y acogedor en el que deleitarse con la Alta Cocina de Hugo Ruiz, cuya carta es un homenaje a la cocina de Bugao Ceuta, ya que incorpora algunos de los platos y creaciones que han conquistado al público ceutí como la tosta de tarantelo con trufa negra, tomate y mayonesa de soja; la ensaladilla rusa de gambas y langostinos; la coca de quisquillas y la famosa crema de arroz con leche, el postre de Hugo más emblemático de Casa Gerardo.
La oferta gastronómica se ve complementada por un servicio de sala liderado por David Trillo, primer maître y sumiller al mando de la bodega de Bugao Madrid, que cuenta con una exclusiva selección de vinos para todos los gustos.
Tanto los comensales más clásicos como los más sibaritas encontrarán blancos, rosados, espumosos y tintos que harán de su visita una experiencia redonda. Así mismo, la carta de vinos cuenta con una amplia variedad por copas, además de estar compuesta por etiquetas nacionales de Galicia, La Rioja, Navarra, Valencia, Castilla-La Mancha…
Por su parte, las referencias internacionales las firman en su mayoría Alemania, Austria, Estados Unidos y Francia.
Además, el restaurante contará con una original carta de cócteles diseñada por Jesús López-Higares y Laura Perea, en la que se encontrarán desde los cócteles más clásicos, como el Pisco Sour o el Moscow Mule, hasta nuevas y prometedoras creaciones como el Margarita de yuzu y calamansí o el Lady Madrid.
Otro de los valores diferenciales de Bugao Madrid es su increíble proyecto de interiorismo, que ha estado en manos de la arquitecta e interiorista Silvia Picar, quien se ha inspirado en la Cádiz más colonial y en la Marbella de Alfonso de Hohenlohe para recrear la arquitectura de los pueblos del Mediterráneo y su vínculo con el mundo árabe a través de viguerías, paredes encaladas y suelos de barro.
C/ María de Molina 4, 28006 Madrid
Horario: De lunes a domingo de 13:00h a 01:00h
Precio ticket medio Gastrobar: 30-40€/persona
Precio ticket medio Gourmet: 70-80€/persona
Reservas: 91 576 35 04 / reservas@bugaomadrid.com
Ligeros o tochos, de recetas o de pensamiento, esperamos que encuentres el que buscas entre…
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…