El director general de Ibérica, Marcos Fernández Pardo, ha declarado “estamos muy emocionados no sólo por la apertura de un nuevo restaurante, sino también porque es el primero que abrimos fuera de Londres. Manchester es una ciudad cosmopolita y con mucho ambiente, con una amplia selección de restaurantes y una población sofisticada. Esta es una gran oportunidad para trasladar la auténtica gastronomía española a otras ciudades importantes en el Reino Unido”. Ibérica cuenta con tres locales en Londres (Marylebone, Canary Warf -con una magnífica terraza-, y Farringdon) y tiene previstas otras aperturas en la capital inglesa.
El objetivo de Ibérica es trasladar al Reino Unido la forma de comer que tenemos en España sin alterar lo más mínimo las recetas que ofrecen ni adaptarlas al gusto británico. "Los ingleses conocen la cocina española porque viajan mucho a nuestro país -explica Marcos Fernández Prado- eso facilita las cosas y permite ir incorporando platos menos populares. El caso del arroz con leche, que apenas se come en la costa mediterránea ha sido un caso especial, muchos no lo conocían pero les ha encantado. Una de las peticiones de Nacho Manzano cuando empezamos a trabajar en este proyecto, hace más de 6 años, fue no adaptar las recetas, mantener los sabores originales y así lo hemos hecho". El equipo de Ibérica, capitaneado por Cesar García y formado en su mayor parte por personal español, transmite a través de su cocina la pasión que Manzano les ha inculcado. El cocinero, que acumula tres estrellas Michelin en sus dos restaurantes en España, Casa Marcial y La Salgar, selecciona personalemento los productos con que se cocina en el Reino Unido, la mayoría de ellos son importados directamente desde España: aceite, jamón, embutidos, conservas, legumbres, vinos… "Menos la carne -explica Cesar García- que aquí es muy buena y barata, los lácteos -que también son excelentes- y las hortalizas frescas casi todo lo importamos. La cocina española no se puede hacer si no cuentas con el producto original, es imposible. Tal vez por eso es tan difícil encontrar buena cocina española fuera de España".
El local de Ibérica en Manchester tiene dos plantas en las que podrán comer 200 personas, a las que itambién animarán a practicar el "terraceo" gracias a las dos terrazas climatizadas anexas a la fachada del establecimiento. De nuevo el ambiente español, entre fashion y cañí, lo recreará Lázaro Rosa Violán, reconocido diseñador de interiores y arquitecto, que mantendrá los signos de identidad de la cadena, aunque como ha hecho en los otros locales, le dará a este su propio caracter.
Ligeros o tochos, de recetas o de pensamiento, esperamos que encuentres el que buscas entre…
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…