El gigante de los electrodomésticos –que congrega marcas tan conocidas como Electrolux, AEG o Zanussi- ha convocado por décimo tercer año una nueva edición del concurso Electrolux Design Lab, que congrega a estudiantes de todo el planeta (fundamentalmente de ingeniería industrial y arquitectura) a competir con sus proyectos. “Niños saludables y felices” es este año el tema del concurso, que busca ideas de productos, accesorios, bienes y servicios de consumo en tres áreas concretas: cocina, cuidado de la ropa y purificación del aire.
Mezcla de innovación y creatividad la competición busca “soluciones e ideas valientes que ayuden a mejorar la vida cotidiana de las familias con niños”, según comenta la compañía sueca. Hasta el próximo 8 de abril está abierto el plazo de inscripción de candidaturas. A partir de aquí se realizará la selección de los prototipos presentados, que irán superando diferentes fases hasta llegar a la final. Serán solamente diez los que concurrirán a la final, en el tercer trimestre de 2015. El ganador se alzará con 10.000 euros de premio, además de unas prácticas remuneradas durante seis meses en un centro de la empresa. El segundo clasificado se llevará 6.000 euros, y 4.000 euros el tercero.
En la edición de 2014, cuya final se celebró en París, comparecieron 1.700 prototipos provenientes de 60 países. Bajo el leitmotiv “creando hogares saludables” concursaron iniciativas tan originales como un toallero que limpia la ropa, un utensilio de cocina inteligente que recrea sabores o un purificador de aire volador.
La cornisa cantábrica es una reserva de la buena cocina, estos locales son un ejemplo.
El restaurante, dentro del Hotel Luze, ha abierto sus puertas 1 de mayo en San…
Dos productos sensorialmente diferentes que se confunden en el mercado.
La primavera coincide con la presentación de los nuevos rosados españoles.
Aunque en España hay más de 200, seleccionamos 30 que nos gustan.
Recetas con jamón y charcutería entre tiendas de lujo.