Turrones para los que no les gusta el turrón, así son los #xokturrones. imasdessert, turrones originales partiendo de conceptos navideños. Dulces delicados que van más allá del turrón tradicional.
Su creador es el pastelero David Gil, quien ha trabajado durante años en el equipo de pastelería de Albert Adrià; él desde su empresa imasdessert (I+Desserts) fue el responsable de conceptualizar y poner en marcha Cakes and Bubbles, el restaurante de dulces de Adrià en Londres.
Este año, la colección está inspirada en la Navidad. 10 turrones diferentes, perfectos para disfrutar en cada festividad. Producidos en cantidades limitadas y pocos días antes de su entrega, garantizando así su calidad.
Desde las tradicionales galletas de jengibre alemanas al roscón de reyes pasando por el Tió de Nadal (personaje de la tradición navideña catalana), el carbón de reyes, el panettone o los polvorones, todos estos elementos sirven de inspiración para los turrones que están elaborados con poco azúcar e ingredientes de primera calidad. El sabor de los turrones no coincide con el tradicional pero sí que recuerda al elemento que representa. El de roscón sabe a roscón y el de galleta a jengibre, en el resto predominan los frutos secos, las frutas confitadas, los pralinés y el chocolate, pero siempre con contrapuntos salados o ácidos que los hacen muy interesantes.
El precio de las piezas oscila entre 13 y 14,50 euros. Se pueden adquirir on-line y a través de la tienda de del perfil de Instagram. Los envían a domicilio. Una vez que se agoten las unidades se crearán otras nuevas ya que se trata de ediciones limitadas.
Con motivo del I Congreso Internacional de Cocina Cinegética pasamos revista a las mejores recetas…
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…