Apoyarse en la huerta para crear una cocina sorprendente y elevar la gastronomía cántabra. Esta sería la carta de presentación de Jesús Sánchez. El cocinero, de trayectoria impecable, ha recibido hoy el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2022 de la Real Academia de Gastronomía.
El jurado del galardón ha estado presidido por Elena Arzak, Premio Nacional de Gastronomía e integrado por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la Academia, los Premios Nacionales Quique Dacosta y Nacho Manzano (Premio Nacional de Gastronomía 2021), y los Académicos Julia Pérez, Rosa Vañó, Luis Suárez de Lezo y Juan Rodríguez Inciarte.
Navarro de nacimiento y cántabro de adopción, Jesús Sánchez es propietario junto con su pareja profesional y de vida, Marián Martínez, del restaurante Cenador de Amós (3 estrellas Michelin, 1 estrella verde y 3 soles Repsol) en Villaverde de Pontones, una pequeña localidad cántabra de apenas 350 habitantes. En noviembre de 2021 inauguró el restaurante Amós, en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.
En su impecable trayectoria, destaca una gran creatividad que se asienta en el paisaje cántabro, en su formación en la cocina vasca y francesa y en sus recuerdos navarros. El resultado es una cocina donde el detalle se eleva a límites insospechados, que busca constantemente nuevas fronteras y se apoya de manera significativa en la huerta y en los recursos de proximidad, buscando el equilibrio perfecto.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…