Jordi Morera nombrado Panadero Mundial 2017

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterShareShare

Este reconocimiento internacional avala el buen momento que atraviesa la nueva panadería española que está reconquistando al cliente a través de la calidad del producto, revitalizando la imagen del panadero artesano y apostando por la formación,la innovación, la promoción y una mayor presencia en la redes sociales. Este mérito se le debe reconocer a los pequeños artesanos panaderos que, con su gran sacrificio diario usando materias primas de gran calidad y combinando métodos artesanales con tecnologías innovadoras, han conseguido diferenciarse de las grandes superficies y de otra multitud de puntos de venta de pan industrial.

Esta distinción que valora méritos, entre otros, la innovación en la gestión del negocio la capacitación profesional, las iniciativas de marketing y las publicaciones le ha sido concedida al joven panadero español tras una reñida en votación final en la que competía con otras dos grandes maestros artesanos panaderos el alemán Jochen Baier y el sueco Joel Christenson.

Jordi Morera, de formación universitaria, pertenece a una familia panadera de cinco generaciones su pasión por el pan le lleva a trabajar con seis masas madre de cultivo distintas, a cultivar sus propias variedades a trigo y a tener en sus instalaciones un molino de piedra para molturar harinas de certificación ecológica. Profesor en la escuela online Cursos con Miga y autor de dos libros de pan, es el único panadero España ha impartido una clase magistral de pan en el programa Masterchef.

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Sagardi Castellana homenajea al cerdo con un menú exclusivo

Piezas de dos razas de cerdo que estuvieron a punto de desaparecer cocinadas de diferentes…

9 horas

Cinco sitios para comprar café de especialidad online

Si buscas un café más allá de lo convencional, te dejamos una selección de cinco…

21 horas

Buñolerías de Valencia para disfrutar en Fallas

El buñuelo es un dulce típico de Fallas, este es un recorrido por la capital…

3 días

La mejor hamburguesa de España 2025 está en León

Resultados del V Campeonato de España de Hamburguesas: Best Burger Spain.

3 días

10 quesos extraordinarios a precios imbatibles

Descubre quesos de gran calidad y precios accesibles. Desde clásicos como el Brie de Meaux…

5 días

Cinco mujeres líderes para celebrar el 8 de marzo

Porque luchamos para que se reconozca el trabajo y el talento femeninos, hoy ponemos el…

7 días