La veterana firma salmantina Joselito acaba de abrir su primera tienda. Un local de hehcuras contemporáneas, realizado por el estudio de arquitectura Julio Touza. A mitad de camino entre una cahrcutería de toda la vida y un bar. Se tratra de una tienda especializada con una original barra degustación, donde pueden probarse todos los productos de la firma salmantina. Tapas frías y calientes, raciones, bocadillos y otras propuestas gastronómicas elaboradas con ibérico: croquetas de jamón, tortilla de chorizo, empanadillas, huevos fritos con jamón, consomé de jamón ibérico, etc.
En época de matanza se preparará un menú especial con diferentes partes del cerdo, según es tradición. A la oferta se irán añadiendo las recetas creadas por Ferran Adriá para Joselito Lab, el proyecto on-line para la divulgación del uso de los productos ibéricos en la cocina en el que participan la empresa salmantina y el cocinero catalán.
Además el servicio de un maestro cortador y de personal especializado capaz de responder cualquier duda s.obre el jamón, el lomo o las chacinas. Los jamones que se ofrecen al corte están catalogados por añadas, lo que permite catar la famosa trilogía Joselito compuesta por piezas de los años 2006, 2007 y 2009. También se venden coppa (chacina muy popular en Italia), presa, panceta y papada ibéricas.
Dirección: Narváez, 5. Madrid.
Horario: de lunes a sábado, de 10,00h a 22,00h, y los domingos de 10,00h a 16,00h.
.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…