FRINSA, una de las mejores marcas de conservas gallegas de pescado y marisco, una de las mayores conserveras del país, ha inaugurado en Madrid La Conservera, una tienda foodie en la que se pueden comprar todas las referencias de las empresa: ediciones especiales, conservas de temporada, presentaciones personalizadas, etc. Por primera vez una empresa de esta envergadura abre un local de venta a pie de calle.
El nuevo espacio, ubicado en el barrio de Salamanca, cuenta también con una sala de degustación preparada para hacer showcooking y cursos de cocina con latas, una asigantura pendiente, que puede dar mucho juego. «Queremos que los aficionados a las conservas aprendan a sacarles más partido. Abrir la lata y comer está bien, pero se puede hacer mucho más, por eso queremos que los cocineros pasen por aquí y experimenten como ha hecho hoy Juanjo López de La tasquita», declaraba Juan Carlos Silva, responsable de marketing.
Dónde: Lagasca, 52 en www.frinsa.es/tienda
Qué: conservas premium. Se trata de productos de excelente calidad: berberechos al natural de las Rías Gallegas; mejillones en escabeche de las Rías Gallegas; ventresca de bonito del norte “Selección Gourmet”; almejas al natural de las Rías Gallegas; zamburiñas en salsa de vieira… Entre 2,10 € y 35 € la lata.
Por qué nos gusta: por su imagen fresca, joven y divertida, reflejo del elegante packaging de las conservas. Sus latas blancas y azules, llaman la atención. Una acertada mezcla tradición y modernidad. Y por la calidad de las conservas, producto seleccionado, aderezado con un magnífico escabeche, salsas y aceites.
Con motivo del I Congreso Internacional de Cocina Cinegética pasamos revista a las mejores recetas…
El panadero Fernando Bosque despliega en su local de Las Matas (Madrid) un repertorio suculento
La ONG también ayuda con programas de emprendimiento. Este es el caso de Eloísa que…
Estos son los galardonados en la XVIII edición de los Premios Nacionales de Hostelería.
Los últimos descubrimientos sobre la dieta prehistórica nos dan pistas sobre cómo recuperar buenos hábitos.
Porque nos gusta el buen pan, este es un recorrido con sabor a cereal y…