Aunque cada uno tiene su listado de quesos favoritos, ya sean nacionales o de importación, lo importante es encontrarlos en su punto justo de maduración y para ello el trabajo de los profesionales es imprescindible. Estas son las mejores tiendas de queso de España. Unas destacan por la variedad de producto, otras por la singularidad de los quesos que ofrecen, todas por el mimo con que los cuidan. En todas se encuentran grandes profesionales para asesorar las mejores compras, porque hay quesos para todos los gustos y para todos los bolsillos.
Más 400 referencias en rotación de todo el mundo. Salvador Valero y su equipo consiguen que te lleves el queso adecuado a tu casa. Si tienes dudas o no conoces un producto te lo dan a probar, vamos lo que vienen siendo lo normal. Elaboran tablas para llevar con el presupuesto que le indiques. Más fácil no lo puedes tener.
Octavio es charcutero de toda la vida y eso se nota. En la parte de quesos Juanjo realiza una gran labor encontrando quesos diferentes. En estas fechas son ya famosos sus Brie con pétalos de rosa, champagne o trufa. Si quieres algo diferente, éste es tu lugar.
Dentro de este mercado está la zona de productores donde adquirir productos directamente sin pasar por intermediarios. Quesería La Cabezuela también está con sus quesos recién traídos de la sierra madrileña. Este año ha sido nombrado mejor producto por la Academia de Gastronomía de Madrid. Por algo será. De la quesería a tu casa.
Un clásico al que siempre hay que volver y que envuelve de magia el resto de puestos de la plaza. Espectáculo de color en todo el mercado más antiguo de Madrid. Disfrútalo!
Ya son catorce años difundiendo la cultura del queso. Al frente, Jesús Pombo afinando quesos y más quesos. Lugar imprescindible en la capital si eres amante quesero. Por lo menos una vez en la vida hay que pasarse por su Cheese Bar y degustar algún plato elaborado con este producto.
Pequeño y coqueto establecimiento con grandes joyas en su interior. Gran selección de quesos franceses sin despistarse en el resto de referencias europeas y españolas. Puedes tomar algunas de las especialidades con grandes vinos o llevártelas a casa. Cierran el círculo con las catas que hacen regularmente Javier y Sandrine .
Cruzar la puerta de Cultivo y recrearse con las grandes piezas que tienen es todo uno. Quesos nacionales e internacionales “con rostro”. Del productor al consumidor
La última apuesta de José Luis Martín, afinador, con quesos exclusivamente españoles. Ahora también puedes tomarlos in situ en forma de tabla acompañado con vinos, cervezas y generosos de la mano de Guillermina Sánchez.
Más de 200 quesos, tablas, embutidos de León. ¿Quién necesita más?
Raúl y Esther sólo llevan tres años con su establecimiento pero se han propuesto llevar sus tablas de queso hasta el mismo salón de vuestra casa. Por eso hacen estupendas promociones sin gastos de envío para los que no tenéis tiempo para acudir personalmente. La rotación de quesos es su secreto, siempre hay algo nuevo que probar.
A parte de los quesos clásicos y extraordinarios como Tetilla o San Simón, en esta tienda se preocupan por dar a conocer nuevos elaboradores. Alejandro, excelente profesional y responsable del local, da mucho valor al producto. Una magnífica elección de quesos.
Presente en dos de los mercados más emblemáticos de la ciudad: Olivar y Santa Catalina.
En el primero podrás descubrir , y entrar , en una cava donde adquirir tus quesos entre las más de 120 referencias de todo el mundo. Las condiciones de la isla y el saber hacer de Juan y Sebastián logran una evolución de los quesos única y exclusiva.
En su puesto de Santa Catalina a parte de comprar el producto, se pueden degustar sus tablas acompañadas de vino o cava.
Estamos en tierra de Manchego y Juan Ramón ha hecho una gran apuesta para tener también quesos artesanos de toda España. Catas y eventos privados completan su oferta.
Cincuenta años con grandes productos. Selección impresionante de quesos asturianos y un taller donde se realizan catas, entre otras actividades.
Una tienda repleta de tentaciones, no solo queseras. Empezaron (y siguen) vendiendo vino pero han amapliado horizontes con el buen criterio que les caracteriza. Buena selección de quesos asturianos pero también de especialidades foráneas.
Visita ineludible al mercado de Colón y por ende a Manglano. Un profesional con muchos años, y quesos, a la espalda. José realizada un trabajo de afinación titánica.
Unos 150 tipos de quesos diferentes en una cava espectacular y un espacio degustación espectacular. ¿Se necesita algo más?
Un placer para los sentidos. No te extrañes si mientras tomas un vino y una tabla te encuentras con Ferran Adrià.
Más de 150 quesos artesanos con especial atención a los catalanes y franceses. Y todo lo que imagines para acompañarlos.
Pere y Marc hacen un recorrido “emocional” con los cerca de 50 quesos disponibles en su tienda. Un gusto poder escucharlos.
¡Felices “quesos” para todos!
¿Quieres aprender a valorar este riquísimo alimento? Aprende a catar queso, AOVE, café… con GASTROACTITUD es muy sencillo ACCEDE AQUÍ
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…