El 9 de junio se celebra el Día de la Región de Murcia y con motivo de este día, este año por primera vez, se han unido tres de los principales restaurantes murcianos de Madrid, para dar un paso más allá y celebrar esta festividad por todo lo alto, durante casi un mes entero. Y es que, hasta el 30 de junio, estos locales tratarán de acercar la cultura murciana a través de una Gastroruta.
El Caldero, El Ventorrillo Murciano y La Panocha, han creado tapas y platos especiales para la ocasión. Todos ellos elaborados con los mejores productos en consonancia con la estación y con el afán por llevar la cocina tradicional murciana a la máxima potencia.
Travesía de Téllez, 2. Teléfono: 91 501 61 90
Hace más de 40 años que Antonio Valero, de origen mediterráneo, decidió traer los sabores de sus costas a la capital. Desde entonces, las distancias se acortaron y es posible encontrar Murcia en Madrid. Un producto de alta calidad traído fresco semanalmente de Murcia, un espacio tan clásico como diferente con guiños a la cultura mediterránea y una carta muy personal que refleja íntegramente los sabores de esta región.
Calle de los Tres Peces, 20. Teléfono: 91 528 83 09
José María Muñoz defiende con talento lo más puro de la tradición murciana gracias a este restaurante que ofrece en pleno centro de Madrid lo mejor del recetario murciano. Ese es el motivo principal por el que el producto estrella del local es el arroz, aunque no por ello obvian otros como el queso, los salazones, el pescado y el marisco que la costa mediterránea ofrece a sus tierras.
C/ Alonso Heredia, 4. Teléfono: 91 355 10 32
Abierto desde 1959, este restaurante es un lugar mágico para disfrutar de lo mejor de la cocina murciana-levantina, en un ambiente agradable y tranquilo. Su amplia y variada carta, realizada con sumo cuidado y con una selección de platos únicos el reclamo de los madrileños que buscan una gastronomía de las de toda la vida con la máxima calidad. El zarangollo, los completos entremeses murcianos, las ensaladas típicas de la huerta, el arroz en costra, los pescados a la sal y el entrecot al ajo cabañil, son sólo algunos ejemplos de lo que se puede degustar.
Crianza en dehesas y curación artesanal son la seña de identidad de este producto inigualable.
Criados en el campo como lo hacían los abuelos son un placer reservado a estas…
Algunos de los cocineros españoles más conocidos nos cuentan cómo es su mesa en estas…
Por la elegancia y finura de su sabor. Madreamiga en segunda posición y Cientotreintagrados en…
La Navidad llega a la tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza con una selección de productos…
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Parrilla, hablamos con esta pionera de la…